Lenguaje no-verbal: Habla mas de lo que dices

Social Media Manager
@MiguelMoyaGD

Todas las personas transmitimos mensajes con nuestros movimientos, poses, ademanes y gestos al cual se le denomina lenguaje corporal, entenderlos es un trabajo continuo que vamos adquiriendo (o aprendiendo), cada región, cultura e incluso cada persona cuenta con los propios, pero hay lenguajes corporales universales de poder y de sumisión.

La comunicación no verbal es toda aquella que se produce por cualquier medio que no sea un idioma, mediante distintos códigos que influyen el lenguaje corporal para transmitir un mensaje voluntario o involuntario. Dentro del proceso de la comunicación los expertos mencionan que el mensaje que transmitimos equivale al 7 por ciento, la forma, tono y matiz (paralenguaje) equivale al 38 por ciento, y la gesticulación y lenguaje corporal al 55 por ciento.

A quién no ha ocurrido que estas hablando con una persona y ella está haciendo otras actividades mientras le hablas, le comentas que te volteé a ver y te comenta “te estoy escuchando”, estamos requiriéndole atención la otra persona demuestra que no tiene o tiene poco interés en lo que le comentas, esto sucede porque el 83 por ciento de las decisiones las hacemos a través de forma visual.

La posiciones correctas para demostrar liderazgo son:

  1. Parado. Espalda recta, con una posición erecta; encorvarse es sinónimo de sumisión.
  2. Brazos. Sueltos a los lados, firmes y rajados; esto transmite comunicación abierta.
  3. Pies. Ligeramente separados uno delante del otro con un ángulo.

 

  1. Sentado. Con una posición recta, los glúteos deben de tocar el respaldo.
  2. Manos. Visibles sobre la mesa sin recargar los codos.
  3. Piernas. Hombre: deben estar un poco abiertas; demuestran seguridad. Mujer: Las piernas cerradas, nunca cruzadas.

 

  1. Saludo. No retirar la mirada de la persona, apretón enérgico y máximo 2 “sacudidas”.
  2. Enfrente. Siempre estar de frente a las personas.
  3. Asentar. Gesticular con la cabeza para denotar que pones atención, un plus es acompañarla de una sonrisa.

Les comparto un par de videos de NatGeo donde demuestra que nuestro lenguaje corporal y como nos comportándonos viene desde los primates. 

Macho Alfa
.

Buscando pareja

El lenguaje no-verbal es una herramienta sumamente importante para entender a las personas y para saber expresarnos de mejor manera, siempre se de debe de tener congruencia el lenguaje verbal con el no-verbal para demostrar que somos personas honestas y sinceras.

Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento”. –Albert Einstein

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Compartir
Artículo anteriorLos “velfies” como herramienta para fortalecer tu marca personal
Artículo siguiente5 tips para optimizar el tamaño de tu CV
Creo historias de pasión para las marcas en medios digitales y empodero a las personas para lograr sus objetivos. Diseñador gráfico de profesión y consultor de marcas por vocación. Fanático de social media y branding para incrementar lazos entre las personas y las marcas en medios digitales. *Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.