The LEGO Movie Sequel tendrá como temática central las diferencias de género

The-Lego-Movie-Warner-Bros-Collier.
Imagen: The Lego Movie/Warner Bros. vía Collier.

Luego de la mala noticia sobre que Lego, el segundo mayor jugador del mundo de los juguetes confirmara que recortará su plantilla laboral de unos mil 400 empleados, o un 8 por ciento, la juguetera necesitaba una buena noticia y parece que llega de la mano de The LEGO Movie Sequel.

Sucede que Phil Lord y Chris Miller, creadores de The LEGO Movie señalaron que para la secuela de esta cinta tienen planeado darle un giro muy interesante al argumento, y plantear temas de género con respecto a cómo juegan los niños y cómo juegan las niñas.

En una entrevista con Collider, los creativos explicaron que en la primera cinta todo gira entorno a la perspectiva de Fin, un niño de 8 años y cómo se imagina la acción de sus juguetes si estos tuvieran vida (lo que se vio en la película).

La idea de Lord y Milller es mostrar que ‘Duplo’ (los juguetes Lego para preescolar) que en realidad representan a la hermana menor de Finn, es no hacerla la antagonista, sino que vieron la oportunidad de plantear serias cuestiones que se manifiestan desde la infancia, los juguetes y los roles de género. El objetivo es “mostrar cómo ve el mundo LEGO”.

Es interesante el giro que los creativos, que esta ocasión no dirigirán The LEGO Movie Sequel, pero sí están a cargo del guión, pues el tema de género es uno que ha sido polémico en Hollywood, un caso sonado fue el de Jennifer Lawrence, quien hizo públicas las diferencias con las productoras les ofrecen contratos con hasta 50 por ciento de diferencias económicas respecto a los ofrecido a sus pares masculinos por roles o papeles de similar importancia.

El tema recientemente tomó vuelo luego de las críticas de James Cameron a Wonder Woman al calificarla como “un paso atrás” para las mujeres, y la contundente respuesta de Patty Jenkins (directora de la cinta de DC y Warner Bros.) a través de sus redes sociales.

Retomando el tema de The LEGO Movie Sequel, será una de las cartas fuertes de Warner Bros. aunque habrá que esperar hasta 2019 para que llegue a cines, pero esto no quita las grandes expectativas, pues buscarán repetir el éxito logrado con The Lego Movie (2014), primer ejercicio de la alianza LEGO, Warner Bros. y DC Entertainment, que tuvo éxito al recaudar más de 468 millones de dólares en taquillas, muy rentable considerando que su presupuesto fue de 60 millones, de acuerdo con datos de Box Office Mojo. Y, aunque con menor recaudación, The Lego Batman Movie (2017) también tuvo un gran desempeño, al acumular más de 310 millones de dólares en taquilla.