Un selfie builder, la nueva acción para The Lego Batman Movie

The Lego Batman Movie es la segunda película que los muñecos de la marca de ladrillos danesa protagonizan personificando a los personajes más destacados de DC y a pocas semanas de su estreno, Warner Bros. refuerza la estrategia de marketing para promocinar la cinta.

Esta entrega es un spin-off de The Lego Movie (2014), primer ejercicio de la alianza LEGO, Warner Bros. y DC Entertainment, que tuvo éxito al recaudar más de 468 millones de dólares en taquillas, muy rentable considerando que su presupuesto fue de 60 millones, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

Los productores quieren repetir el éxito e incluso superarlo, para ello han implementado una robusta campaña de marketing y publicidad dirigida a promocionar The Lego Batman Movie. Te decimos cuatro claves que la representan:

Batselfie

Previo al estreno de la cinta, Warner Bros. y LEGO crearon un nuevo sitio web para invitar al público a tomarse una selfie con Lego Batman. Se pueden elegir ocho mascarillas diferentes con las que los fans se pueden crear una foto con el caballero de la noche, Bruce Wayne y otros personajes.

lego-batman-selfie
Imagen: selfie.legobatman.com

Batimovil tamaño real

¿Cuántas piezas de LEGO se requieren para construir un batimovil de tamaño real? Bueno, la marca danesa de bloques y Chevrolet se asociaron para crear uno con la ayuda de estudiantes Cody Rouge community de Detroit, del programa educativo A World in Motion de la Sociedad Americana de Ingeniería y del programa educativo First LEGO League. El auto fue presentado durante el Auto Show de Detroit.

¿Batman navideño?

LEGO y Warner Bros. hicieron que Batman y el mismo Bruce Wayne se pusieron en ambiente navideño para enviar un mensaje (‘The LEGO Batman ‘Happy Holidays’)… aunque muy a su estilo. El promo compartido en Facebook ha generado reacciones en la red social, hasta el momento acumula más de dos millones de reproducciones.

Los tradicionales carteles

Liberados por etapas, Warner Bros. ha diseñado una serie de carteles con diversos estilos con el objetivo de reforzar el engagement con los fans. Los más recientes son unos con textura de bloques LEGO y en los que además de ver a Batman, están el Jocker y Batgirl.

Imagen: Twitter/@LEGOBatmanMovie