No todas las noticias sobre Lego son divertidas: despedirá 1.400 empleados

El fabricante de juguetes danés Lego eliminará 1.400 puestos de trabajo luego de reportar una baja en las ventas y en las ganancias. Es el 8% de su fuerza laboral mundial.

Foto: Instagram Legoland California.
Foto: Instagram Legoland California.

Lego supera a Namco Bandai y apunta a pasar a Mattel”, “Los juguetes de Lego son una mejor inversión que el oro”. Las novedades sobre Lego, el segundo mayor jugador del mundo en juguetes, en la mayoría de los casos son alentadoras y hablan del gran trabajo que por décadas vienen haciendo los daneses dueños de la marca.

Sin embargo, esta vez, las noticias no son buenas. Los números del primer semestre de 2017 muestran una caída en las ventas y en las ganancias, lo que derivará en despidos masivos, según AP.

La compañía de origen danés dijo este martes que sus ingresos cayeron un 5 por ciento, a 14.900 millones de coronas (unos 2.400 millones de dólares) en los primeros seis meses del año, principalmente como resultado de la debilidad de los mercados de Estados Unidos y Europa. Los beneficios, en tanto, cayeron un 3 por ciento y fueron apenas 544.000 dólares.

“Estamos decepcionados por la disminución de los ingresos en nuestros mercados, y tomaremos medidas para abordar esto”, dijo el presidente de la empresa, Joergen Vig Knudstorp. El objetivo a largo plazo es llegar a “más niños en los mercados bien establecidos, como Europa y Estados Unidos”, y una fuerte apuesta en China.

En 2016, Lego superó a Mattel y se convirtió en el líder mundial del sector de los juguetes. Statista, 2016. En millones de dólares.

Para Vig Knudstorp, necesitan “simplificar el modelo de negocio para reducir los costos”. En diálogo con TV2 de Dinamarca, explicó que habrá un recorte de persona de unos 1.400 empleados en todo el mundo (500 en Dinamarca) que afectarían principalmente a la administración y las ventas, no a la producción de juegos y juguetes.

El grupo cuenta actualmente con más de 19.000 empleados en todo el mundo, por lo que se desharía de poco menos del 8 por ciento de la gente.

En agosto, el fabricante de los famosos bloques de construcción nombró a Niels Christiansen como su presidente ejecutivo para reemplazar al presidente Bali Padda. Christiansen asumirá en octubre.

No fue buena la experiencia de Padda, quien se convirtiera en el primer no danés en ocupar el puesto, luego de que distintos representantes de la familia Cristiansen, la más rica de Dinamarca, se turnaran al frente de la empresa.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.