Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lego aplica estrategias de Apple

Internacional.- Desde el fin de semana que “Lego la Película” llegó a las pantallas de cine recaudó grandes sumas de dinero, tan sólo en esa fecha fueron $69 millones 50 mil 279 dólares, de acuerdo a BoxOffice. Expertos afirman que para sus estrategias de mercadotecnia utilizó formulas de Apple.

Más notas relacionadas:
Warner Bros promociona Lego haciendo versión de programa de TV
Tres minutos de comerciales recreados con Lego
Creatividad a temprana edad justificada por Lego

“Lego La Película” se estrenó el pasado 7 de febrero y estableció  un récord para una película en esta época del año. La producción de la película costó sólo un estimado de 70 mdd  y los resultados son un triunfo importante tanto para Lego como para el productor de la película, Warner Brothers.

De acuerdo al experto en negocios y conferencista Geogg Colvin la relación de las acciones de mercadotecnia de Lego con las de Apple se reducen a la integración. “Apple ha conquistado el mundo, en gran parte porque es la mejor compañía en cualquier lugar del mundo en integrar todas las partes del negocio en una experiencia increíble para el cliente. En Apple, el hardware, el software, la estética del producto, la experiencia en línea, incluso el empaque son creados al mismo tiempo en formas que se refuerzan mutuamente”.

Para el autor, no todas las empresas hacen eso; “la mayoría de las grandes organizaciones encuentran casi imposible este tipo de integración. Es por eso que Sony fracasó notoriamente en su intento de derrotar o incluso igualar a la iPad de Apple, a pesar de que era una empresa mucho más grande en aquel entonces. No pudo lograr que las divisiones necesarias trabajaran juntas”.

De acuerdo al conferencista citado, Lego también opto por una estrategia de integración , en la que creó una experiencia extendida de la marca con el cliente en varios medios de difusión. Además de su constante aparición de personajes al estilo bloques en video juegos y la creación de parques temáticos denominados Legoland.

Otra de sus estrategias es hacer que las empresas que compiten entre sí licencien sus personajes a Lego, como  Batman, que es propiedad de DC Comics, parte de Time Warner; de Iron Man, que es propiedad de Marvel, parte de Walt Disney; y Yoda y otros personajes de Star Wars, propiedad de LucasFilm.

Tal como estas marcas, si tu cuentas con una marca o empresa puedes aplicar estas estrategias basadas en la integración.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados