Leak: El diseño del Galaxy Note 10 de Samsung se filtra en video

Samsung-Galaxy-Note-10-vs-Note-10-Pro_5K_1
Imagen: render del posible diseño del Galaxy Note 10, vía pricebaba.com
  • Samsung vendió más de 71 millones de smartphones durante el primer trimestre

  • Pero sus ventas cayeron un 8.1 por ciento respecto al año pasado

  • La llegada del Galaxy Note 10 podría ser un revulsivo para la marca

El mercado de smartphone es uno de los más dinámicos en el mundo de la tecnología de consumo, a lo largo del año no paran de haber lanzamientos y presentaciones de nuevo modelos o generaciones de las líneas insignia; una de las que acaparan la atención es la del Samsung Galaxy Note.

Aunque no se ha hecho un anuncio oficial de la futura presentación de la nueva generación de uno de los buques insignia de la surcoreana, se presume que, si se cumplen los tiempos como en los últimos años, la firma lo presentará en agosto próximo.

Lo que se sabe del Galaxy Note 10

Desde hace ya algunas semanas se ha comenzado a hablar de lo que podría presentar la siguiente generación del Galaxy Note 10 y, de acuerdo con diversos reportes, todo apunta a que llegará en dos versiones: una standard y una Pro.

En los últimos días se filtraron los primeros renders del diseño que podría presentar el próximo smartphone de gama premium que presentará Samsung.

Se trata de un video publicado por Pricebaba, retomando lo divulgado por el reconocido leaker de tecnología @OnLeaks. En la grabación vemos que no habrá cambio radicales en el diseño, más allá de en esta ocasión se apostará por cámaras más estilizadas completamente redondeadas, en lugar de un marco cuadrado con esquinas redondeadas, como solía mostrar en generaciones anteriores.

La versión base tendría tres lentes posteriores, mientras que la Pro, llegaría con cuatro. Pero, resalta el hecho de que ambos equipos llegarían con una sola cámara frontal ubicada al centro de la parte superior de la pantalla, cambiando la postura, respecto a lo que vimos con el Galaxy S10e, S10 y S10+ (que además cuentan con dos lentes).

Algo que vale la penda destacar, es que el avance confirmaría una de las especulaciones que se han divulgado sobre el Galaxy Note 10, que eliminará Jack para audífonos y que añadirá un botón para acceso directo a Bixby.

Además, se reafirman algunas otras características que se han planteado sobre la nueva generación de esta línea: un procesador Snapdragon 855 o Exynos 9825; RAM de 8 y 12 GB, dependiendo la versión (según SlashLeaks); así como una batería de 4,500 mAh y una carga rápida de 45 vatios.

Hay que subrayar que el video muestra un render, el diseño presentado por OnLeaks se basa en la información publicad en los foros y medios, así como en dimensiones y características conocidas que deberían replicar estrechamente el producto final, como ha sido el caso con versiones anteriores, por lo que nada es oficial por parte de Samsung. Sin embargo, la fuente tiene reconocida fiabilidad al anticipar las novedades de diversas marcas tecnológicas.

Una postal que podría ayudar a Samsung

Sabemos que la surcoreana es la principal fabricante y distribuidora de smartphones a nivel global, sólo durante el primer trimestre del año vendió alrededor de 71.9 millones de smartphones, de acuerdo con datos de IDC. Sin embargo, ya siente presión por diversos factores.

Primero, porque Huawei no para de crecer en ventas -aunque aún movemos los efectos del boicot de EEUU-, durante el mismo periodo vendió 59.1 millones de smartphones. Lo interesante es que mientras Samsung tuvo una caía del 8.1 por ciento, la marca china creció un 50.3 por ciento.

Lo interesante para la madre de la serie Galaxy, es que según diversas fuentes, el Galaxy S10 sí a resultado atractivo para el consumidor, según cifras de la propia compañía, registró un récord de ventas anticipadas con un 50 por ciento más que el S9, esto sólo en LATAM.

Entonces, la llegada del Galaxy Note 10 deberá estar enfocada en consolidar este avance logrado por el S10 para no sólo mantener su status como líder en ventas, sino de posicionarse en el segmento de gama premium, una donde Apple y Huawei le han ganado en los últimos años.