x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Le podemos llamar “adicción” a los videojuegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los videojuegos superan las ganancias de otros sectores de entretenimiento como el cine, la música y la TV.

videojuegos

México ocupa el segundo lugar en consumo de videojuegos en Latinoamérica después de Brasil y el lugar número 13 a nivel mundial. Esta industria tiene un valor de 24 millones de pesos y se pronostica que cerrará el año con un crecimiento del 8.4 con respecto al 2016.

El 48 por ciento de las ventas anuales de videojuegos, se realizan en dos fechas: el Buen Fin en noviembre y las fiestas decembrinas, pues es cuando los consumidores tienen acceso a mejores precios.

Con 65 millones de usuarios, los videojuegos tienen como mercado a casi la mitad de la población mexicana. De hecho, sólo el 24 por ciento tienen una consola fija, ya que también juegan desde computadoras y dispositivos móviles. El 41.9 por ciento de los usuarios móviles, son consumidores de juegos en línea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados