Las agencias publicitarias tienen un nuevo competidor; presentan Grupo 5M

Grupo 5M recordó la reciente compra del portafolio que componen Grupo Expansión, y reveló algunos de los planes y desarrollos que contempla.

Durante la noche de este miércoles se hizo oficial la fusión entre Cinco M Dos y Grupo Expansión para formar el Grupo 5M, una nueva plataforma con la que se buscan sumar a las macrotendencias como la de integración de medios, el avance tecnológico, las multiplataformas, el internet de las cosas, big data y transmedia.

El presidente del ​Grupo 5M​, ​Édgar Farah Rubiera, indicó ante medios de comunicación e invitados de los diversos segmentos de la industria, que los planes contemplan el fortalecimiento de las subsidiarias del grupo, el relanzamiento de diversas marcas y la generación de nuevas estrategias de alcance masivo y de nicho para atender el mercado publicitario en México.

“Esta es una nueva era para nosotros que estará plena de innovación y gratas sorpresas para nuestra creciente audiencia”, indicó.

Con la frase “Hoy nace un gigante”, Grupo 5M recordó la reciente compra del portafolio de revistas y sitios que componen Grupo Expansión, y reveló ante sus clientes y agencias de medios algunos de los planes y desarrollos que contempla realizar dentro de sus cinco vertientes: 5M1 (creativo), 5M2 (publicidad exterior), 5M3 (contenidos), 5M4 (experiencias) y 5M5 (masivos).

Este anuncio impacta directamente al sector de la publicidad del país, mismo que país facturó una suma cercana a los 150 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

En abril se oficializó el acuerdo entre Southern Cross Group (SCG) y Cinco M Dos para la venta de Grupo Expansión, misma que había adquirido en 2014 a la compañía Time Inc.

Este será un nuevo cambio al interior del grupo editorial, ya que en octubre del año pasado se dio la venta de Chilango para que esta revista pasara a manos de Frente, empresa a la que pertenecen Maspormas, Capital MX y Pictoline.

El nuevo grupo busca despegarse de competidores en el segmento como El Economista, Forbes México y El Financiero Bloomberg, que durante los últimos años han reforzado sus inversiones en materia de creación y difusión de contenidos.

Fue justo en este año, cuando el diario El Economista, propiedad de NACER Global, cambiara de imagen en su infraestructura digital y cambiara de sede su redacción en El Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México.

En 2013, Bloomberg Media Group y El Financiero dieron a conocer el inicio de un convenio para ofrecer un servicio multiplataforma en español que ofrecerá información financiera y de negocios.

Ambas partes precisaron la creación de un canal de televisión de alta definición cuyo servicio está disponible en México y Centroamérica.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299