Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Laura G promociona a Televisa en Venga la Alegría y Azteca paga las consecuencias

Laura G promocionó a Televisa en el programa de Azteca Venga la Alegría y su error se convirtió en un ejemplo de los protocolos al interior de las empresas cuando se trata de la competencia.
  • Azteca es propiedad de Ricardo Salinas, uno de los empresarios conocido por hablar directamente de la competencia en redes sociales, en cada uno de los negocios que tiene.

  • Las menciones dentro de televisoras son de las actividades publicitarias de mayor costo entre medios tradicionales.

  • La inesperada mención que Laura G hizo de Televisa en el programa de Venga la Alegría no es el primer incidente de este tipo.

Las promociones inesperadas de marcas, sobre todo cuando se hacen desde la cancha de la competencia, son malas experiencias que la mayoría de las ocasiones terminan en conversación social en redes, donde los errores se pagan con tendencias negativas o por el contrario, se convierten en campañas inesperadas. El caso ocurrido con la conductora Laura G promocionando a Televisa en Venga la Alegría, programa de Azteca, es prueba de estos errores que ocurren de manera inesperada.

Estos casos se convierten en importantes casos de como un error exhibe la rivalidad entre dos compañías, pero lo más importante, cómo ocurre esto dentro de la competencia, donde algunas marcas siguen protocolos muy estrictos en cuanto a dar las menciones equivocadas.

La inesperada mención de Laura G

Azteca y Televisa son las televisoras líderes en México y por lo tanto hay una rivalidad no escrita entre ambas que se evidencia con todo tipo de polémicas, como noticias de vetos para el talento o el uso de ellos como estrategia de competencia cuando hacen carrera en una de estas compañías y son contratados por la empresa rival.

En medio de este escenario es que ha ocurrido la inesperada mención que Laura G hizo de Televisa en un programa de Azteca, siendo este una acción inesperada por parte de una personalidad que en su momento protagonizó la polémica de los influencers del Partido Verde.

Los hechos ocurrieron durante una dinámica conocida como “Adivina el Personaje” dentro de Venga la Alegría, en esta dinámica uno de los conductores tiene que adivinar de qué personaje hablan sus compañeros a través de pistas, solo que una de estas pistas terminó siendo promoción a los programas de Televisa.

La personalidad que tocó a Laura G a dar pistas fue Omar Chaparro y tuvo la idea de recordar que se trataba de su excompañero en Sabadazo, uno de los programas más populares en su momento, transmitidos por Televisa, haciendo la mayor mención publicitaria a las producciones de la competencia, en uno de los programas de alto rating que Azteca transmite hoy en día.

Este tipo de acciones se han convertido en tendencias muy importantes en el mercado, que nos recuerdan el rol que juegan las marcas al momento de competir y cómo a través de estos ejercicios se vuelve cada vez más audaz entender al consumidor y la influencia que alcanza sobre todo cuando se definen prácticas cada vez más relevantes de comunicacación.

El caso mencionado al principio de esta nota, donde se hizo referencia al caso protagonizado por Laura G siendo una de las participantes del caso de influencers del Partido Verde nos advierte el reto que existe en el mercado de poder entender de mejor forma al consumidor y no solo eso, comprueba la importancia que hay en comunicación con las audiencias.

Desde esta perspectiva, un elemento de tremendo peso en el mercado tiene que ver con la trascendencia mediática, en el caso de esta influencer, su incidente se convirtió en conversación social e indudablemente en una oportunidad que no podemos perder de vista, sobre todo por el papel que juegan las marcas personales en la actualidad.

Esto nos lleva a observar el caso de Ricardo Salinas, cómo esta personalidad ha logrado hacer de las menciones negativas de la competencia, su mejor estrategia de impulso para promocionar sus propias marcas.

Y es que mientras Laura G protagonizó una mención accidental de la competencia, Televisa, en plena transmisión de uno de los programas más vistos de Azteca, a Salinas se le ha vuelto tremendamente sencillo hacer menciones de marcas como BBVA, luego de que este martes registró fallas el banco, hecho que aprovechó para hacer mención de Banco Azteca, la competencia directiva de BBVA, al menos en el segmento de banca digital, donde ambas lideran en operaciones y usuarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados