x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las ventas del Apple Watch se van hundiendo poco a poco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a ser uno de los relojes inteligentes más completos del mercado, las ventas del Apple Watch han caído estrepitosamente en el último trimestre

Internacional.- Los wearables cada vez tienen más adeptos y es que son muchos los que los utilizan en su día a día para cuantificar tareas como hacer deporte, por ejemplo. Uno de los wearables más vendidos del mercado es el Apple Watch, un reloj que llegó para cambiar el panorama de este sector. Aunque, parece que las cifras no le acompañan ya que, según un informe de la consultora IDC, durante el tercer trimestre de este año, se han vendido 1,1 millones de Apple Watch, una cifra nada despreciable pero que ha bajado un 71% con respecto al año anterior. Pero, ¿por qué está ocurriendo esto?.

Antes que nada, habría que decir que en el Apple Watch es el smartwatch más vendido del mercado, aunque, en el sector de los wearables, la competencia es muy dura. Apple, en el sector de los smartwatches tiene un 40% de la cuota de mercado, aunque si nos regimos por el sector de los wearables, el reloj de Apple solo tiene un 5% de la cuota de mercado. Así, el reloj de los de Cupertino se coloca por detrás de las pulseras Fitbit, con una cuota de 23% y estas pulseras están seguidas, muy de cerca, por Xiaomi, que tienen una cuota de mercado del 17%.

Lo que está claro es que parece que las mejoras presentadas en el Apple Watch Series 2 no han cautivado al público, a pesar de resolver algunas de las deficiencias del Series 1. Pero, los clientes, parece que no consideran que estas mejoras supongan una subida de precio tan importante respecto a lo que ofrece la competencia. Aunque, también, se tendrán que analizar estas cifras después de Navidad, ya que muchos de los compradores estarán esperando a la llegada de Papá Noel para adquirir un reloj inteligente de Apple.

Con estos datos, lo que queda claro es que hay una batalla entre los smartwatches y las pulseras de actividad y los clientes, finalmente, decidirán cuál es el tipo que lidera el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados