x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los wearables de fitness no ayudan a bajar de peso: estudio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los wearables para medir el desempeño físico han duplicado sus ventas en poco tiempo y millones de personas los usan cuando salen a correr y hacer ejercicio. Ahora un estudio asegura que en realidad no son aparatos que impulsan a las personas a bajar de peso.

Los wearables para medir el desempeño físico han duplicado sus ventas en poco tiempo y millones de personas los usan cuando salen a correr y hacer ejercicio. Ahora un estudio asegura que en realidad no son aparatos que impulsan a las personas a bajar de peso.

La llegada de los dispositivos wearables trajo la posibilidad de medir el desempeño del cuerpo humano, desde los pasos que se dan hasta las pulsaciones. La mayoría de estos aparatos son de pulso, como los relojes, y millones de corredores y fanáticos del fitness los utilizan.

Runner looking at heart rate monitor smartwatch while running. Man jogging outside looking at his sports smart watch during workout training for marathon run. Fit male fitness model in his 20s.
Bigstock.

La popularidad de los fitness trackers va en aumento y marcas como Fitbit, Garmin, Jawbone, Misfit, Moov, Xiaomi Mi, Bodymedia, iHealth, Mondaine, entre otras están cobrando fama en ese mercado.

De acuerdo con GfK, en 2014 se vendieron 13.5 millones de unidades de trackers de salud y fitness, el año pasado la cifra subió a 25 millones de unidades. Tan sólo en América del Norte se vendieron 8 mil 500 millones en 2015.

Existe la idea de que los trackers son herramientas que ayudan a bajar de peso, pero un nuevo estudio sugiere que en realidad sólo sirven para medir y no son un incentivo para bajar unos kilos.

De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of the American Medical Association (JAMA), los dispositivos para medir la actividad física no mejoran las posibilidades de perder peso. La BBC señala que el estudio siguió el desempeño de 500 voluntarios con sobrepeso quienes se comprometieron a hacer ejercicio y hacer dieta.

La mitad de los participantes usaron un wearable fitness tracker y la otra reportó sus actividades con otro método. El grupo con los dispositivos perdió un promedio de 3.6 kilos mientras que quienes no lo usaron bajaron 5.9 kilogramos.

De ser algo común lo que reveló el estudio, significaría que los wearables de fitness son sólo instrumentos que miden y no garantizan que ayudarán a bajar de peso sólo por contar con ellos sino que el asunto, como siempre, es de voluntad y esfuerzo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados