Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las Vegas muy cerca de contar con su propia franquicia de deporte profesional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Poco a poco el futbol se ha ido convirtiendo en un negocio cada vez más redituable dentro de los Estados Unidos, así lo demuestran los ratings registrados durante la pasada Copa del Mundo (rompiendo récords de audiencia durante el juego entre Portugal y Estados Unidos), además de la gran expansión que se encuentra experimentando la liga local

Estados Unidos.- Poco a poco el futbol se ha ido convirtiendo en un negocio cada vez más redituable dentro de los Estados Unidos, así lo demuestran los ratings registrados durante la pasada Copa del Mundo (rompiendo récords de audiencia durante el juego entre Portugal y Estados Unidos), además de la gran expansión que se encuentra experimentando la liga local.

Notas relacionadas:
Continúan creciendo los patrocinios en la MLS
Atlanta albergará la franquicia número 22 de la MLS
Beckham presenta su estadio para 26 mil aficionados

Actualmente la MLS se encuentra conformada por 19 equipos, mismos a los cuales se irán sumando en los próximos años otras 4 franquicias, New York City FC y Orlando City SC en 2015, Atlanta en 2017 y Miami (equipo propiedad de David Beckham) en una fecha aún por definirse.

Por si fuera poco, este miércoles la ciudad de Las Vegas, Nevada aprobó la construcción de un estadio diseñado específicamente para la MLS en el desierto de Nevada, mismo que tendrá un costo de aproximadamente 410 millones de dólares, de los cuales 69 por ciento (282.9 mdd) serán aportados por la iniciativa privada y el 31 por ciento restante será solventada por recursos públicos.

vegas

Se estima que una vez puesto en funcionamiento, el estadio generará ingresos anuales superiores a los 9 millones de dólares anuales, además de que ayudará a la generación de mil 200 empleos, 525 durante la etapa de construcción y 700 más de forma permanente.

Cabe destacar que tan sólo entre 2008 y 2012 el valor de las franquicias de la MLS se elevó en un 178.4 por ciento, pasando de un promedio de 37 millones de dólares a uno de 103 millones de dólares, lo anterior de acuerdo con un estudio realizado por la revista Forbes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados