x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como la logística y la mercadotecnia digital deben de andar de la mano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gran economista italiano habría concluido, haya en el siglo diecinueve, que "la velocidad de cualquier proceso es tan rápida como la más lenta de las partes que integran ese mismo proceso" o, como se diría más adelante, un tren es tan rápido como el más lento de sus vagones.

C: Todo mundo habla de reciclado, recuperación, sustentabilidad e industria verde. Para esto, en México y muchos otros países de Latinoamérica, habría que trabajar mucho sobre los elementos de recuperación o logistica inversa. Éste es un fenómeno que conlleva múltiples facetas y dificultades logísticas a fin de cubrir el amplio radio de recuperación que va desde “la basura” hasta “las garantías”, desde “la devolución hasta la destrucción”. Este esfuerzo no es contemplado en los costos de operación en multitud de empresas, desde aquellas de “multinivel” hasta las productoras-distribuidoras de productos de consumo. En países donde los consumidores están orientados al precio bajo, el costo se vuelve rector.

Es importante mencionar que la logistica en una compra digital, no es la misma que en una compra de piso. Una fórmula de éxito y compromiso social sería aquella que “Don Wilfrido Pareto” también nos enseñara: implicar el 80% de nuestro intelecto, inversión y voluntad creadora a la logistica que acompaña a nuestros productos o servicios, logrando seguramente un incremento del 20% en satisfacción de clientes y márgenes de utilidad. A fin de cuentas se trata de cumplir con los preceptos de “Don Philip Kotler”: “los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados