x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las redes sociales son confusas para los adultos mayores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inclusión tecnológica es un tema importante en el segmento de los adultos mayores, pues debido a su auge, muchas personas han optado por quitarse el miedo a las cuestiones tecnológicas y entrar con el pie derecho al mundo digital.

Internacional.- La inclusión tecnológica es un tema importante en el segmento de los adultos mayores, pues debido a su auge, muchas personas han optado por quitarse el miedo a las cuestiones tecnológicas y entrar con el pie derecho al mundo digital.

Más notas relacionadas:
Los 4 pilares de una integración efectiva con tus clientes en Redes Sociales
Instituto Cumbres genera controversia en redes sociales (video)
Zayn Malik se va de One Direction y las redes sociales arden

Aunque no es tan fácil como parece, pues de acuerdo con una investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, la accesibilidad de los adultos mayores a la redes sociales es la principal limitante para su utilización.

La confusión que genera el uso de este tipo de plataformas, amplía la brecha tecnológica entre las diversas generaciones.

Aunque por otro lado, la investigación reveló la existencia de adultos mayores a los cuales les gustaría aprender sobre la tecnología para sentirse actualizados, pero que por no conocer cómo se utilizan las redes sociales generan en ellos un sentimiento de exclusión.

Pese a las limitantes, un estudio de Pew demostró los adultos mayores son un sector en expansión en Facebook, ya que es una forma eficaz de mantener su conexión con sus seres queridos que viven lejos.

Fuente: GuiaMKT/Maripazvargas/Pew

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados