x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las principales categorías en las que compran por internet los mexicanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las principales categorías en las que compran por internet los mexicanos

La conveniencia que presenta el e-commerce permite que los consumidores puedan adquirir toda una gama de productos o servicios desde internet, por ello no es de extrañarse que en esta época de pandemia las compras online hayan logrado dispararse de forma importante en regiones como México. Tal como lo destacamos en su momento, y según lo revelan datos compartidos Statista, solo durante abril de este año los ingresos provenientes del comercio electrónico crecieron un 500 por ciento en el país.

No obstante, el e-commerce no está limitado solo a la compra de productos por internet, de hecho, existe toda una serie de categorías donde interviene. El reflejo más claro que se tiene de ello está precisamente en las categorías en las que más compran los consumidores mexicanos cuando se trata de internet. Para tener una idea más clara de este tema, en la gráfica de este día damos un vistazo precisamente a esas categorías con más participación.

Como se observa en la imagen con datos compartidos por la AMIPCI (La Asociación de Internet MX), durante el último año la categoría más popular en cuanto a compras online fue transportes, un 65 por ciento de los consumidores en México ha pagado por servicios de transporte a través de las compras online.

Después de esta categoría se sitúa la de comida rápida con un 47  por ciento de referencias. En particular se puede tratar de compras realizadas desde las llamadas delivery apps como Uber Eats o DiDi Food.

Finalmente, cerrando un top 3 de categorías en las que compran los mexicanos cuando lo hacen vía internet, se encuentran las compras relacionadas con la vivienda y el alojamiento, esto con un 43 por ciento de referencias.

Cabe destacar que estos datos corresponden a 2019 y por el efecto de la pandemia se han podido modificar, como podría estar ocurriendo en el caso de las compras de bienes de consumo empacados.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados