Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Dónde se informan los consumidores mexicanos antes de tomar decisiones de compra online?

¿Dónde se informan los consumidores mexicanos antes de tomar decisiones de compra online?

Dadas las barreras físicas evidentes que existen con la compra online, los consumidores tienen que recurrir a diversas acciones para estar seguros de que tomarán buenas decisiones de compra bajo esta modalidad, es por ello que aspectos con las reseñas de productos se han convertido en elementos clave en el mundo del e-commerce. ¿Sabías que, según lo destacan datos de ReadyCloud Suite, 87 por ciento de los consumidores confía tanto en las reseñas de producto como lo hace en la publicidad de boca en boca y que 90 por ciento lee entre 5 y 10 reseñas antes de dar su confianza a una marca?

En ese sentido, el conocer y aprovechar los espacios donde el consumidor se informa para la generación de compras puede ser importante para los negocios online, por ello, en la gráfica de este día destacamos cuáles son las fuentes a las que acude el consumidor mexicano para informarse y tomar decisiones de compra online.

Como se observa en la imagen de arriba, con datos de la IAB México, existen al menos 5 lugares clave a los que acuden los mexicanos previo a la realización de una compra por internet. El primero y más importante es el sitio web o la app de la tienda donde van a comprar, un 53 por ciento señala que acude a este espacio.

Muy de cerca, con 52 por ciento de referencia de los connacionales, se acude a los buscadores como Google para obtener más información de los productos o servicios.

Como tercera fuente importante están los marketplaces o sitios multicategoría, como Amazon o Mercado Libre, en estos además de darse una idea de la variedad de precios pueden consultar las ya mencionadas reseñas de productos.

Finalmente, las redes sociales y las recomendaciones de amigos también se colocan como fuentes de información para los compradores mexicanos en la actualidad aunque de forma más moderada, sin embargo, como vimos en relación a las reseñas, la información que obtienen de estos apartados es confiable.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados