x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las palabras que no debes usar en tu publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Al inicio del uso de la publicidad todo se limitaba a informar a los consumidores sobre el producto y sus principales características. Hoy, lo que más eco hace en las campañas publicitarias es la creatividad o la tecnología usada, pero, si no cuentas con los recursos necesarios, mínimo el buen uso de las palabras hará una gran diferencia.

Más notas relacionadas:
Las 5 palabras más confiables en la publicidad
Breve historia de la publicidad
6 elementos de la psicología aplicados a la publicidad y el marketing (2da parte)

El marketing ahora debe ser muy persuasivo, con diferentes objetivos, y no solo informar a los consumidores sobre las características de un producto. La publicidad cuidada puede ser muy efectiva, innovadora, cautivadora y por lo tanto dar mejores resultados.

Si quieres persuadir a tu consumidor meta existen palabras que no debes usar en tu publicidad:

1. Apasionante: Para no provocar un efecto inverso en en el comprador o posible cliente debes evitar esta palabra pues podrías caer en evocar algún aspecto que tu producto no tiene y parecer egocéntrico.

2. Innovador: Cuando una marca es innovadora se demuestra con resultados y no con explicaciones. Es algo que debe ser percibido por el consumidor y no vale la pena mencionar.

3. Descuento: Se recomienda mejor utilizar frases como “precios flexibles” ya que la palabra “descuento” es considerada como anticuada en el mundo comercial.

4. Garantía: Sólo hay que usarla cuando se refiere al compromiso que adquiere la marca o el vendedor para reparar el producto o si se presenta una irregularidad.

5. Sinceramente: El enfatizar una frase con esta palabra podría denotar todo lo contrario.

6. Colaborar: Cuando se habla de negocios la gente no “colabora”, simplemente se vende y se compra.

7. Oportunidad: Puede hacer creer que la oportunidad real es para el vendedor y no para el comprador. Debe utilizarse de manera cuidadosa.

Estudios a lo largo de la historia demuestran que las palabras afectan a nuestro cerebro de forma diferente, creando sensaciones y emociones totalmente contrarias en mensajes que pueden llegar a significar exactamente lo mismo a nivel denotativo. Es un proceso que realizamos de forma inconsciente y que resulta clave en la publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados