x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 palabras más confiables en la publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mundo de la publicidad y sus técnicas evolucionan a pasos agigantados, se transforman. Sin embargo, hay cosas que se mantienen vigentes para atrapar al consumidor, como utilizar las palabras adecuadas en las campañas publicitarias para generar confianza.

Internacional.-El mundo de la publicidad y sus técnicas evolucionan a pasos agigantados, se transforman. Sin embargo, hay cosas que se mantienen vigentes para atrapar al consumidor, como utilizar las palabras adecuadas en las campañas para generar confianza.

Más notas relacionadas:
10 principales pasos para hacer tu campaña de publicidad
Crecimiento del 1,5 por ciento en medios convencionales es lo que se espera para 2014
4 ejemplos de comerciales de refrescos que se volvieron virales

La universidad de Yale hizo un estudio acerca de las palabras que tienen mayor éxito en campañas publicitarias, con el objetivo de definir cómo acercarse a nuestras audiencias cuando queremos hacer un plan de marketing exitoso.

A continuación, las cinco palabras que debemos tener en cuenta cuando se trata de vender. Y no, “gratis” ya no es una palabra que tenga valor, pero según el estudio, se debe a que muchas personas han encontrado que la palabra “gratis” a veces funge como un gancho para atraerlos, para después no cumplir lo que prometen, lo que ha generado una palabra quemada.


La palabra más poderosa en la mercadotecnia y la publicidad, porque al final todo se trata del cliente y de sus necesidades.

Resultados
Es una palabra que debe tratarse con cuidado, porque en caso de que llegue a quemarse como la palabra “gratis” dejará de tener resultado. Por cierto, es muy socorrida cuando se hace marketing político.

Salud/sano/saludable

La palabra tiene potencial especialmente ante los nuevos perfiles de consumidor, que buscan las cosas que les ayuden a llevar una vida sana con el objetivo de combatir enfermedades y mantener una buena calidad de vida.

Garantía
Según el estudio, la palabra “garantía” significa una promesa que no se puede romper, un estatuto que no se puede cambiar por nada. Además, dar garantías -y hacerlo por escrito- te dota de credibilidad.

Descubre
Es una palabra para picar la curiosidad de los clientes y para mantenerlos interesados y a la expectativa. Hacerlos pensar en la emoción de la posibilidad de que hay algo bueno en lo que ofreces, algo que no les han dado antes y que deben descubrir mediante la adquisición de tus productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología