Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Publicidad y nuevas estrategias en medios impresos

Una de las preocupaciones actuales recae sobre el mundo editorial, las estrategias que deben asumir para no sufrir ante las nuevas tecnologías y las formas en que añaden valor a sus publicaciones. Por ello, un reciente estudio de medios organizado por FIPP, destaca las acciones con las que los editores están buscando nuevas fórmulas en las ediciones online e impresas para ofrecer nuevas experiencias.

Internacional.- Una de las preocupaciones actuales recae sobre el mundo editorial, las estrategias que deben asumir para no sufrir ante las nuevas tecnologías y las formas en que añaden valor a sus publicaciones. Por ello, un reciente estudio de medios organizado por FIPP, destaca las acciones con las que los editores están buscando nuevas fórmulas en las ediciones online e impresas para ofrecer nuevas experiencias.

Más notas relacionadas:
Facebook: la única red social que sí vende
PayPal y Samsung: socios estratégicos del e-commerce
El sitio de e-commerce Etsy modifica sus políticas de manufactura

La llamada “experiencia de marca” no está restringida al mundo de la mercadotecnia, y son los profesionales de la industria editorial quienes están buceando añadir más valor a sus contenidos.

De acuerdo con el informe “Innovaciones en Revistas 2013” elaborado por Innovation Media Consulting y FIPP, Asociación de Revistas, hay algunos ejemplos de cómo las revistas se están adaptando a las nuevas tecnologías:

  1. Personalización: tanto de los contenidos como de la publicidad. Por ejemplo, la revista Harper’s Bazaar que invitó a sus suscriptores a visitar las tiendas Neiman Marcus. Se dirigieron a sus usuarios por nombre y sugiriendo una tienda cercana a su domicilio.
  2. Publicidad interactiva: Esta es una herramienta que se está explotando sobre todo en las publicaciones para tablets y permiten ofrecer experiencias visuales e innovadoras.
  3. E-commerce: La revista Elle es un ejemplo de cómo se pueden integrar los contenidos con actividades de venta online. La publicación creó una lista de tendencias desde la que los lectores podían acceder para comprar los productos.
  4. Publicación de libros: Las revistas también se están convirtiendo en contadoras de historias, más amplias y específicas para su público. Un ejemplo de ello es el e-book “Sexiest Stories Ever” de la revista Cosmpolitan, que logró vender 40 mil copias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados