Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las notas más destacadas de la semana

Campañas fallidas, redes sociales más transitadas, las posibles características del iPhone 5, flashmobs para bailar y cantar... Esto y más en las notas que más destacaron en los últimos siete días.

México, D.F.- Esta semana abordamos diferentes casos de campañas que fracasaron debido a una mala planeación o nula previsión de lo que podría ocurrir. También presentamos tres características que podría incluir el iPhone 5, las 26 redes sociales cuyo tráfico supera el millón de visitas, las 5 C’s que debes tomar en cuenta para crear comunidades exitosas en los medios sociales, y flashmobs que con su factor sorpresa no sólo te sorprenderán sino también te dará ganas de bailar y cantar.

Éstas son las notas más destacadas de los últimos siete días.

3 casos de campañas fallidas en Twitter y Facebook

Usar las nuevas tecnologías digitales para lanzar una campaña no siempre es garantía de éxito. Existen varios casos donde distintos factores como mala organizacion, no establecer objetivos claros, tener un conocimiento limitado del uso de redes sociales o no pensar en las reacciones de los usuarios, orillan a una campaña lanzada en estas plataformas al total fracaso.

He aquí tres casos de campañas lanzadas en las redes sociales más conocidas que, contrario a lo que esperaban sus creadores, obtuvieron resultados negativos.

Para ver los casos fallidos da click aquí.

Las 3 nuevas características del iPhone 5

Sin duda el iPhone 5 es el aparato móvil más esperado del 2012; sin embargo, las expectativas son en especial altas si se compara con sus competidores de Blackberry y el Samsung Galaxy S3. Desde las épocas de Steve Jobs la empresa de Cupertino California  ha tratado de mantener en secreto las características hasta la presentación del producto ante la prensa y equipos de desarrollo.

Con esto en mente hemos investigado los 3 rumores que tienen el mayor nivel de probabilidad de llegar a manos de los consumidores.

Para ver la nota completa da click aquí.

Cómo saber en qué Red Social debe estar mi empresa

Actualmente existen más de 150 Redes Sociales disponibles en Latinoamérica, y muchas de éstas ofrecen la posibilidad de abrir un perfil como empresa. Esto sin duda puede causar confusión al momento de decidir por cuál optar, de ahí que varias empresas tengan problemas para actualizar sus perfiles, ya que están abarcando demasiado.

Hoy vamos a analizar cómo elegir la Red Social que realmente necesitamos.

Para ver la columna completa da click aquí.

¿Sabías que NO todo lo que publicas en Facebook lo ven tus fans?

Facebook se ha convertido en una herramienta casi obligatoria para cualquier compañía que busca invertir en marketing digital y generar una relación con el cliente.

Seguido me encuentro con personas que se lucen por tener fan pages con cientos o millones de fans, y es en este punto donde hay que tener cuidado, ya que la calidad de una fan page no se mide por el número de fans, sino por el engagement que se tiene con ellos. Y de lo que publicamos en Facebook no todo aparece en el feed de noticias de los fans y esto se debe a un algoritmo de Facebook llamado EdgeRage, el cual les explicaré qué es y cómo funciona.

Para ver la columna completa da click aquí.

Las 26 redes sociales con más de un millón de visitas diarias

Redes sociales hay muchas, pero ¿cuáles de ellas tienen más tráfico? La empresa sueca Pingdom realizó un estudio basado en cifras de Google Trends for Websites, en el cual identificó las redes sociales con más de un millón de visitas únicas al día.

En el estudio fueron analizadas alrededor de 150 plataformas, de las cuales se sacaron las 26 más concurridas. Facebook (como era de esperarse) lidera la lista con 600 millones de usuarios activos diarios, pero ni Twitter ni Linkedin le siguen.

Para ver el Top 26 da click aquí.

7 flashmobs que te harán cantar y bailar

Gracias a su factor sorpresa, los flashmobs -traducido al español como “multitud instantánea”- se han vuelto muy populares alrededor del mundo. Pese a que algunos los tachan de “poco serios”, varias marcas los han utilizado como parte de sus campañas publicitarias, eligiendo lugares de gran afluencia como parques, plazas públicas, centros comerciales y medios de transporte público para su ejecución.

Entre los flashmobs más conocidos se encuentran los musicales, algunos organizados por personas -quienes convocan vía redes sociales- y otros por las propias marcas. Elegimos siete de ellos para que veas cómo una coreografía sincronizada y una canción pegajosa son suficientes para que más de uno -además de sorprenderse- le dé ganas de bailar y cantar.

Para ver los flashmobs da click aquí.

Saba y su crisis por un concurso en redes sociales

El pasado lunes, la reconocida marca de productos femeninos  Saba anunció el lanzamiento de un concurso en Facebook con el que invita sus consumidoras a ganarse un iPad con una “sencilla dinámica”.

Lo que parecía un concurso simple resultó ser un todo un caso de polémica y crisis en redes sociales. En primer lugar con la solicitud de taggearSaba dentro de Facebook la marca está violando los términos y condiciones de uso de la red social, lo cual fue cuestionado por algunos usuarios, y con el riesgo inminente de que Facebook pueda dar de baja la fanpage de la marca.

Para ver la nota completa da click aquí.

Las 5 C’s de una comunidad exitosa en social media

Cuando las empresas inician estrategias en social media, deberían intentar construir una comunidad en la que los seguidores compartan el gusto por la marca y se sientan identificados con la imagen, valores y conceptos de la misma que la hacen diferente a su competencia.

Ponemos a disposición de los lectores una pequeña recopilación de las cinco C’s fundamentales para lograr comunidades exitosas en social media.

Para ver las 5 C’s da click aquí.

Apple saca del aire spots olímpicos tras críticas de los consumidores

Terminaron los Olímpicos mas no las notas relacionadas con ellos, pues hace unos días Apple dio de qué hablar debido a que se vio obligado a retirar de la televisión los tres spots de su campaña Genius -transmitidos durante los Juegos Olímpicos- tras las severas críticas recibidas por parte de los consumidores.

Los spots son protagonizados por un “Genius” que con un toque de humor ácido ayuda a los usuarios de Mac a utilizar sus computadoras. ¿Entonces cuál es la razón del enojo de los consumidores? Los personajes son presentados como unos ignorantes e idiotas. Esto ha orillado a la gente a calificar la campaña de “cursi”, “intelectualmente barata” y “pobremente ejecutada”.

Para ver la nota completa da click aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados