Las naciones que rechazan a Huawei 

Las naciones que rechazan a Huawei 

Parece como si de la noche a la mañana el mundo hubiera decidido ponerse en contra de Huawei, tal como lo hemos dado a conocer en estos días, diversas compañías han decidido dejar de colaborar con la marca proveniente de China, por mencionar algunas de las más relevantes está Intel, Google y Qualcomm. Con ello, el escenario que enfrenta la marca luce retador, pues además de la pérdida de aliados importantes, por todas partes del mundo diversas naciones rechazan a Huawei.

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, existe todo un compendio de naciones a nivel mundial que han bloqueado a Huawei y otras que tienen a la firma bajo investigación y le han impuesto algunas restricciones para que ejerza sus operaciones. Son particularmente los Estados Unidos, Australia, Japón y Nueva Zelanda las principales opositoras de la compañía de China. En el caso de Estados Unidos se sabe que recientemente agregó a Huawei a su “lista negra” por lo que la empresa no puede adquirir componentes y tecnología estadounidense sin la aprobación del gobierno.

A lo anterior ahora se suma el hecho de que el futuro se le podría estar cerrando a Huawei si no hace algo, pues como destaca la gráfica, estas naciones quieren excluir a la firma del desarrollo de la red 5G, la cual es el próximo gran paso de las telecomunicaciones a nivel mundial. Un futuro no tan lejano que supone oportunidades inmejorables de forma inmediata, pues, según Xataka, desde este año la red ya estará disponible en al menos 21 mercados y tendrá múltiples capacidades que sin duda serán del agrado de los consumidores, como multiplicar la velocidad de las comunicaciones telefónicas hasta lograr picos de 1 a 10 Gbp, capacidades y beneficios en los que Huawei no estará teniendo participación gracias a la percepción que se ha generado en torno a ella.