Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las molestas lonjas guardan un secreto para la cura de los huesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La grasa corporal ha crecido en jerarquía, porque de inútil y peligroso lastre orgánico, a últimas fechas se le ha considerado una necesaria reserva de energía y... todavía más... recientemente científicos belgas le han encontrado importantes propiedades para la regeneración de los huesos.

La grasa corporal ha crecido en jerarquía, porque de inútil y peligroso lastre orgánico, a últimas fechas se le ha considerado una necesaria reserva de energía y… todavía más… recientemente científicos belgas le han encontrado importantes propiedades para la regeneración de los huesos.

Notas relacionadas:
P.Ink: Los tatuajes con más sentido del mundo
El fin de la metástasis cancerígena, puede haber llegado
Hinchas inmortales del Sport Club Recife 

Resulta que investigadores de la Universidad Católica de Lovaina, liderados por Denis Dufrane, coordinador del protocolo de investigación, desarrollaron una técnica para reconstruir partes de hueso humano dañado a partir de células madre extraídas de la grasa corporal.
El procedimiento, dado a conocer por la Agencia EFE, modificar para siempre el tratamiento de las fracturas óseas y también de padecimientos relacionados a la salud ósea como la osteoporosis o el agresivo cáncer de huesos, de modo que se basa en cultivo de células madre provenientes de la grasa corporal, con las que se crea una pasta para moldear y ser reimplatada en las partes del hueso que tengan daño.
Los científicos involucrados con el proyecto son entusiastas con los resultados tras probar el método en once pacientes que padecían una degeneración de los discos vertebrales y enfermedades que impedían la regeneración ósea espontánea.
En todos los casos, la implantación permitió la regeneración de las partes dañadas sin que se observaran fracturas posteriores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados