Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El fin de la metástasis cancerígena, puede haber llegado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La metástasis de las células cancerígenas ha sido detenida con éxito por un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Diego, lo que arroja en los primeros experimentos muy esperanzadores resultados en la lucha en contra de este terrible mal.

La metástasis de las células cancerígenas ha sido detenida con éxito por un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Diego, lo que arroja en los primeros experimentos muy esperanzadores resultados en la lucha en contra de este terrible mal.

Notas relacionadas:
P.Ink: Los tatuajes con más sentido del mundo
El fin de las jeringas para las vacunas se llama nanopatch
Aurora: dispositivo que controla los sueños

El descubrimiento que ha sido dado a conocer por el equipo dirigido por el investigador David D. Schlaepfer consiste en la identificación de una proteína ligada al crecimiento de los tumores y de su supervivencia en los vasos sanguíneos circundantes, lo que provoca su diseminación vía sanguínea.
Así, los estudios han demostrado que la inhibición farmacológica o genética de la proteína endotelial quinasa de adhesión focal (FAK) en las células endoteliales obstaculiza la metástasis tumoral espontánea y las alteraciones en el tamaño del tumor.
Este dato, que fue difundido a través del diario español ABC, de ser confirmado por otros estudios, significa un paso gigantesco en la lucha contra el cáncer, ya que como se sabe la propagación de un cáncer desde su lugar de origen a otras partes del cuerpo, es responsable del 90 por ciento de las muertes relacionadas con el esta enfermedad, y sí, sin duda esto le cambiará la vida a mucha gente en el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.