Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

XStat: la jeringa que tapa heridas de bala en segundos

En tan sólo 15 segundos, con este sencillo y nuevo invento es posible tapar una herida de bala, impedir la hemorragia derivada de ello, incrementar la oportunidad de supervivencia de los heridos y por supuesto salvar muchas vidas.

En tan sólo 15 segundos, con este sencillo y nuevo invento es posible tapar una herida de bala, impedir la hemorragia derivada de ello, incrementar la oportunidad de supervivencia de los heridos y por supuesto salvar muchas vidas.

Notas relacionadas:
Miedo ¡¿la mejor receta para el branding?!… mmmmm
Británicos cerca de regresar la vista a los ciegos
El fin de las jeringas para las vacunas se llama nanopatch

TL-060214-Tapa balas4

El nombre es XStat y se trata de un hemostático que consiste en una jeringa modificada cuyo contenido se compone de un nuevo material esponjoso y expansible el cual funciona para el control de hemorragias graves sin posibilidad de aplicación del torniquete.
Desarrollado en Oregon, en EUA, por la star up RevMedx, XStat es un producto pensado para el ejército estadounidense —que aún se encuentra en desarrollo y está en espera para la aprobación de su patente y de los permisos pertinentes de la FDA— en el que la aportación del ex médico de operaciones especiales del ejército, John Steinbaugh, quien sirviera en Irak y Afganistán, fue de gran valor.

TL-060214-Tapa balas2

Incluso, sobre el mismo principio usado en XStat, la solución que contiene puede ser aplicable en otra clase de heridas, por ejemplo, de instrumentos punzo cortantes, como cuchillos, desarmadores, vidrios, varillas de construcción, entre otros, además de que su presencia puede ampliarse a los cuerpos de seguridad pública, policía, rescatistas, bomberos y tenerlos de manera preventiva en fábricas, construcciones, minas, campos deportivos y otros lugares en donde se reconozcan riesgos de esa naturaleza.

TL-060214-Tapa balas3

Las jeringas aplicadoras de las esponjas puede ser de dos dimensiones: 30 milímetro y 12 milímetros y las esponjas son fabricadas de un material estéril, bio-compatible y que se expande a gran velocidad, elaborado de pulpa de madera, recubierta con quitosano, una sustancia coagulante de la sangre y otra de carácter antimicrobiano que proviene de las conchas de los camarones.
Y para asegurarse de que al extraerlas no queden esponjas en el interior del cuerpo por accidente, se agregaron marcadores en forma de X que hacen que cada esponja sea visible en una imagen de rayos x.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados