Las mejores marcas del año en el Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac Al Ries

México, D.F.- En reconocimiento a las 46 marcas más importantes del país en 15 categorías se llevará a cabo la VIII Entrega del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac Al Ries a la marca del año. Además de anunciar que se le ha distinguido con un premio especial a adidas por el diseño y mercadotecnia de la camiseta de la selección mexicana de fútbol.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Heineken reafirma su acuerdo de patrocinio con la UEFA
Alpura lanza nueva variedad de leche para la mujer moderna

Entre otras cosas, también se le otorgará la medalla al mérito empresarial a Juan Beckmann Vidal, presidente del Consejo de José Cuervo, así como la medalla al mérito publicitario a Augusto Elías Paullada, presidente y director general de Publicidad Augusto Elías.

Destacados miembros de la comunidad académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, serán los encargados de señalar a los premiados, así como los representantes de las empresas y asociaciones más destacadas de la mercadotecnia y la publicidad en México.

En la ceremonia de premiación de la VIII Entrega del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries a la Marca del Año se otorgarán las medallas correspondientes y el resto de los galardones.

La Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, basada en la construcción de marcas sólidas que tengan valor y significado para el consumidor, ha instituido, desde el año 2004 dicho premio, el cual reconoce la labor realizada por hombres y mujeres que trabajan día con día para posicionar marcas comerciales en la mente de los consumidores, con el fin de ganar su preferencia y vincularse emocionalmente con los mismos.

El premio está avalado por instituciones y asociaciones profesionales tales como: Millward Brown, Asociación Mexicana de Agencias de publicidad –AMAP–, Asociación Nacional de la publicidad –ANP–, Revista Merca 2.0, Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica –CICOM–, Consejo de la Comunicación, Percano Grupo Corporativo y la firma Ries & Ries Latinoamérica, entre otras muchas.

Representantes de dichas instituciones forman, junto con algunos funcionarios de la Universidad Anáhuac, el Comité Organizador de este premio, único en su tipo.

La ceremonia de entrega de esta octava edición del premio, tendrá lugar el miércoles 15 de junio, del presente año, a las 19:30 horas, en el Club de Industriales ubicado en el Hotel JW Marriot, en Campos Elíseos 23, Colonia Polanco.

En esta ocasión, se reconocerán a las mejores marcas de productos, en aquellas categorías que registraron mayor dinámica en el mercado mexicano, durante el 2010. A continuación se presentan las marcas nominadas, en estricto orden alfabético:

1 AUTOS

HONDA CIVIC
MAZDA 3
SMART FORTWO

2 LLANTAS

BRIDGESTONE
MICHELIN
PIRELLI

3 CUIDADO DEL CABELLO

PANTENE
SEDAL
TRESemmé

4 CUIDADO PERSONAL FEMENINO

BIOTHERM
CLARINS
CLINIQUE

5 CUIDADO PERSONAL PARA HOMBRES

BIOTHERM
CLINIQUE
GILLETTE

6 REFRESCOS DE SABOR

JARRITOS
PEÑAFIEL
SQUIRT

7 CERVEZAS

CORONA
INDIO
VICTORIA

8 COMIDA RÁPIDA

BURGER KING
KENTUCKY FRIED CHICKEN
McDONALDS

9 CADENAS DE CINE

CINEMARK
CINEMEX
CINEPOLIS

10 PERFUMES DE LUJO

CHANEL
GIORGO ARMANI
HUGO BOSS

11 MARCAS DE LUJO MODA

BURBERRY
GUCCI
LOUIS VUITTON

12 PREMIO ESPECIAL
ADIDAS

MARCAS SECTOR FARMACéUTICO (ANTIBIÓTICOS)

13    CEFALOSPORINAS

CECLOR (LABORATORIO NYCOMED)
KEFELX (LILLY)
ROCEPHIN (MOKSHA8)

14    COMBINACIONES ANTIBIÓTICOS + INHIBIDORES DE BETALACTAMASAS

AMOXICLAV (LABORATORIO PISA)
AUGMENTIN (GSK)
CLAVULIN (LABORATORIOS SANFER)

15    MACRÓLIDOS

AZITROCIN (PFIZER)
ILOSONE (MOREPHARMA)
KLARICID (ABBOTT)

16    QUINOLONAS

CIPRO XR (BAYER)
CIPROFLOX (LABORATORIOS SENOSIAIN)
ELEQUINE (JANSSEN)

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299