x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las mejores empresas del retail para trabajar en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • 74 por ciento de los profesionales consideran el ambiente laboral para elegir una empresa en la cual trabajar. 

  • Actualmente, First Quality Chemicals es el principal “Great Place To Work” entre las empresas del retail.

  • Lee: ¿Sabes cuáles son los empleos peor pagados en México?

Actualmente el retail vive una época complicada debido al fenómeno conocido como el “Apocalipsis Retail”, solo este año se espera que cierren hasta 12 mil tiendas por todo Estados Unidos. Sin embargo, no está todo perdido, tal como lo vimos hace poco, diversas firmas del sector han logrado encontrar soluciones efectivas para seguir adelante con sus respectivos negocios y por ello sigue siendo un espacio relevante en el cual involucrarse. Para los mercadólogos, las empresas del retail son sin duda uno de los segmentos más atractivos para desarrollarse como profesionales puesto que gran parte de sus conocimientos están ligados a este sector.

Encontrar una vacante en este espacio sin duda puede ser todo un logro para los mercadólogos, especialmente cuando esta es publicada por una firma de renombre. No obstante, recordemos que no todo se trata de la relevancia de la empresa al momento de elegir un trabajo, existen aspectos como las oportunidades de desarrollo profesional, el sueldo, las prestaciones, el balance entre trabajo y vida personal y el ambiente laboral, que también intervienen para que los mercadólogos quieran entrar a una empresa.

En ese sentido, al considerar las mejores empresas para trabajar, puede ser de gran ayuda dar un vistazo a tops elaborados por firmas como Great Place to Work, que consideran diversas métricas para evaluar a las empresas, este puede ser un camino que muchos profesionales tomen para definir si les resulta adecuada una empresa.

En esta ocasión, enfocándonos en el mundo del retail, en la gráfica de este día destacamos a las principales firmas del sector posicionadas en el ranking de Great Place To Work, que se pueden considerar como los mejores lugares para trabajar.

Como se observa en el listado, la primera posición actualmente es ocupada por la empresa First Quality Chemicals, que se dedica a la distribución de especialidades químicas. Después de ellos se encuentra la comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal, Natura, y cerrando el top 3 destaca Polaris México, un fabricante estadounidense de motocicletas, motos de nieve, vehículos todo terreno y vehículos eléctricos urbanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados