Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas que más te cautivaron en YouTube durante 2019

Los seres humanos somos muy visuales, suele decirse que una imagen deja mayor huella que un texto o audio. Esto se ha hecho más notorio con el crecimiento del mundo digital, en particular, por el consumo de video y para nadie es un secreto que YouTube es una de las plataformas preferidas de los usuarios.
  • En YouTube se reproducen más de mil millones de horas diarias de video

  • Las marcas que más atraen a las audiencias son: Netflix, Warner Bros, Victoria’s Secret y Red Bull

  • Los especialistas proyectan que las personas verán más contenidos en video que nunca antes

Los seres humanos somos muy visuales, suele decirse que una imagen deja mayor huella que un texto o audio. Esto se ha hecho más notorio con el crecimiento del mundo digital, en particular, por el consumo de video y para nadie es un secreto que YouTube es una de las plataformas preferidas de los usuarios.

Para darnos una idea, el servicio de Google cuenta con más de 2 mil millones de usuarios y se reproducen más de mil millones de horas diarias. Esto, en gran medida, se debe al apetito que tienen las audiencias por consumir contenidos en este formato.

Al respecto, basta con referir datos arrojados por un estudio realizado por HubSpot, el cual señala que más del 50 por ciento de los consumidores prefieren ver videos acerca de sus marcas preferidas, que cualquier otro contenido.

Estos datos dan algunos índicos del porqué hoy es sumamente importante para las marcas buscar conectar con sus públicos objetivo mediante este formato; de hecho, cerca del 90 por ciento de las compañías de mayor valor tienen al menos un perfil en plataformas sociales, entre ellas YouTube.

Las marcas que captan tu atención

Sin duda, lo anterior deja en claro la importancia de generar contenido en video, pero también que, por lo mismo y saturado de este formato, es cada vez más difícil llegar a los públicos.

No obstante, hay algunas marcas que se han logrado destacar pese a todas estas cuestiones. Al menos esto es lo que se puede concluir del más reciente reporte The Biggest Brands 2019, elaborado por Divimove, el cual se dio a la tarea de analizar la huella en YouTube de las 500 marcas más valiosas consideradas por el Brand Finance Report 2019.

De acuerdo con la empresa de medios digitales con sede en Berlín, son las marcas de medios de comunicación y entretenimiento las que atraen más a los usuarios de la plataformas de videos, en segundo sitio se ubican las marcas relacionadas con el sector tecnológico, mientras que otras industrias que ha logrado destacar es la alimenticia, automotriz y de moda.


Te puede interesar:


Warner le gana a Disney

El reporte señala que este año, las compañías de medios registraron un promedio de 4 millones de suscriptores, un aumento de 1,5 millones respecto a 2019. La marca ganadora es Warner Bros. Con 8,06 millones de suscriptores en su canal, seguida de la BBC (7,61 millones) y ABC News (7 millones). Aunque no se menciona, sobresale que Disney no esté dentro del Top 3, pues registra 4,21 millones de suscriptores.

Netflix no para de robar protagonismo

Su irrupción en el mundo del video streaming la volvió objeto de deseo y envidias en muchos sectores, particularmente en el de entretenimiento y tecnología. Ahora también roba protagonismo en YouTube. Su canal cuenta con 11,8 millones de suscriptores, seguida de Apple (10,4 millones) y por PlayStation (9.3). Aquí haybque destacar que el promedio de suscriptores de las marcas relacionadas con tecnología es de 1,47 millones.

Red Bull sí tiene alas

Y, es que la bebida energética supera a gigante de la industria como Coca-Cola. Esto debido a que Red Bull tiene 9,04 millones de seguidores en su canal, mientras que la marca estadounidense 3,28 millones. El Top 3 lo cierra Pepsi con 839 mil seguidores… muy lejos. En este rubro se destacó el crecimiento de marcas como Subway (706 por ciento).

En esta carrera sí gana Ford

Hace tiempo que dejó de ser la mayor armadora de automóviles, ya tampoco es la marca más valiosa del sector, pero nadie puede negar su peso en la industria. Ford lidera el ranking con 2,04 millones de suscriptores; supera a Mercedes-Benz (1,15 millones) y a BMW (1,09 millones).

Victoria’s Secret aún tiene ángel

Pese a los múltiples problemas que ha enfrentado la marca de lencería en los últimos años, en YouTube sigue cautivando a las audiencias, pues es el canal de moda (y textil) con más seguidores (1,83 millones), superando a la toda poderosa Nike (1,23 millones) y a Adidas, que queda muy rezagada (870 mil suscriptores).

Una tendencia que no cambiará

Desde hace tiempo las marcas identificaron que el contenido en video resulta atractivo y, en muchos casos, efectivo para conectar con sus públicos objetivo (y circundantes). Esto es algo que no cambiará, al menos así lo señalan diversas investigaciones.

De hecho, cerca del 83 por ciento de los especialistas en marketing consideran que el video cada vez más importante, por lo que es un indicio que este formato cobrará más protagonismo en sus estrategias de marketing digital, de acuerdo con Smart Insights.

Esto cobra mayor importancia si consideramos que estimaciones de Zenith apuntan que las personas pasarán más minutos diarios viendo videos en los próximos años que nunca antes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados