10 razones por las que estás obligado a incluir el video en tu estrategia

SEO-digital-marketing-video-Bigstock-publicidad digital
Imagen: Bigstock

No es ninguna novedad señalar que el marketing digital seguirá ganando mayor relevancia y, en particular, que el contenido generado en video es una de las principales apuestas de marcas y anunciantes.

Será por que el video es uno de los formatos más atractivos y efectivos para conectar con las audiencias, no por nada datos de Cisco proyectan que para 2019 el 80 por ciento del tráfico en internet será generado en este formato.

Y sus proyecciones no son tan equivocaras, desde hace años se viene señalando que este tipo de contenidos son tendencia en marketing digital, mucho tiene que ver a que diariamente se consumen terabytes de video en plataformas como YouTube, Twitter, Facebook. Aunque, sin dejar de lado plataformas como debemos considerar que hay más opciones para las marcas como Snapchat e Instagram.

Sólo durante 2018 se estima que los anunciantes destinaron cerca de 30 mil millones de dólares en anuncios en video.

Esto constata que en la actualidad este formato se ha convertido en una piedra angular y casi obligado en toda estrategia de marketing. Al respecto, desde Business 2 Community se encargaron de recopilar un gran listado de datos que demuestran el porqué el video será un recurso de gran ayuda para optimizar tus estrategias.

Aquí te compartimos 10 datos que te convencerán:

De acuerdo con Google, cerca del 50 por ciento de los usuarios de Internet buscan videos relacionados con un producto o servicio antes de visitar una tienda.

Incluso, la gigante de Mountain View sostiene que en YouTube, las búsquedas que incluyen la palabra clave “cómo” han aumentado un 70 por ciento cada año.

Al respecto, Unbounce señala que incluir contenidos en este formato dentro de las landing page puede aumentar las tasas de conversión en hasta 80 por ciento.

Incluso, el 80 por ciento de los usuarios recuerdan un anuncio en video por hasta un mes de tiempo después que lo vieron, según refieren desde Single Grain.

Tal vez sea por ello que las personas pasan en promedio 2.6 veces más tiempo en las páginas con videos que en aquellas que no los incluyen, de acuerdo con Insivia.

No por nada Adobe considera que los shoppers que ven videos demo tienen 1.81 veces más probabilidades de realizar una compra que los que no lo ven.

De hecho, aquellas marcas que integran este formato en sus estrategias de marketing tienen un porcentaje de clics un 27 por ciento más alto que aquellas que no lo hacen, de acuerdo con Buffer.

¿No te convence? Qué tal incluir el video en tu estrategia de e-mail marketing. Aquellas marcas que lo hacen e incluyen la palabra video el el subject de los correos aumentan las tasas de apertura un 19 por ciento y la tasa de clics un 65 por ciento, señala HubSpot.

Por si fuera poco, la misma fuente refiere que un 52 por ciento de los especialistas de marketing dicen que el video es el tipo de contenido con el mejor retorno de la inversión.

Algo a destacar, es que de acuerdo con Wirebuzz, las marcas que utilizan este tipo de contenidos en su marketing, aumentan sus ingresos un 49 por ciento más rápido que las marcas que no lo hacen.