Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las marcas patrocinadoras dudan de la clasificación de Argentina y así demuestran su temor

Argentina está a 90 minutos de terminar su participación o mantenerse con vida en el Mundial de Rusia 2018, de tal modo que las marcas patrocinadoras, desde la previa, emitieron sus contenidos bajo la premisa del sufrimiento

Argentina se juega contra Nigeria el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, en una situación de emergencia en la que el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli debe ganar sí o sí, ya que el empate o la derrota lo dejan eliminado del torneo.

De tal modo que la atención del planeta se centrará en este partido que tiene como estelar la presencia de Lionel Messi, así como de otras estrellas con las que cuenta el seleccionado sudamericano. Asimismo, desde la previa, la televisión de dicho país lleva una cobertura en la que se muestra a detalle todo lo que sucede en el Estadio de San Petersburgo.

A menos de una de que se enfrenten nigerianos y argentinos, la pauta publicitaria en el país sudamericano proyecta anuncios de los patrocinadores en los que el principal mensaje es apoyar al equipo pase lo que pase; a sabiendas de que el sufrimiento será una constante durante los próximos 90 minutos.

Desde la eliminatoria para Rusia, el equipo argentino dejó sinsabores en algunos de sus partidos, especialmente en contra de Perú y Venezuela, mismos que fueron de locales y que no pudieron ganar; las críticas por parte de la prensa se desataron y todo quedó para el último duelo en contra de Ecuador de visita, al que ganaron por marcador de tres goles contra uno.

“Pase lo que pase, sponsor oficial de la selección” es el eslógan de Sancor Seguros, quienes, al igual que la mayoría de anuncios elaborados por las firmas que tienen relación con la albiceleste, muestran un mensaje en el que se convoca a apoyar al equipo, bajo la misma premisa, el sufrimiento.

Incluso las firmas que han mantenido una larga relación con Argentina como Coca Cola, emiten publicidad que no muestra un convencimiento pleno en el juego del equipo; Powerade muestra la leyenda “Esto no termina acá”. De tal modo que, aunque la premisa es de un apoyo incondicional, desde las patrocinadoras como tal no se trata de anuncios de aliento por conquistar la Copa del Mundo, sino de resignación ante lo que pueda suceder.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.