En su segunda participación dentro del Mundial de Rusia 2018, Nigeria derrotó a la escuadra de Islandia dos por cero. Si bien es un excelente resultado para los representantes nigerianos, lo cierto es que el gran ganador es Argentina, selección que gracias a este marcador mejora sus oportunidades para manteles dentro del torneo.

Para el equipo argentino, el triunfo de Nigeria significa demasiado, toda vez que sin este resultado sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda eran limitadas. Hasta ayer, el diario El País, con base en un modelo estadístico que se actualiza después de cada partido, aseguraba que la agrupación sudamericana tenía sólo un 35 por ciento de posibilidades de evitar la despedida de Rusia 2018.

Por tanto, no resultó extraño que esta mañana las principales calles de Buenos Aires amanecieron con mensajes de apoyo a Nigeria.

Luego de conocerse el resultado del segundo partido de la esta jornada, estos mensajes se transformaron en discursos de agradecimiento, gracias a la victoria que pone en una situación algo más cómoda al equipo argentino, quien se jugará su avance o eliminación ante la escuadra africana.

Sin duda este agradecimiento también se hace extensivo dentro del mundo de la publicidad y la mercadotecnia, si consideramos la cantidad de patrocinadores e inversiones que estos han destinado a empujar la presencia del cuadro celeste en esta Copa del Mundo.

De acuerdo con datos publicados por iProfesional indican que el equipo argentino está acompañado por -de alguna u otra manera- 75 empresas y 17 sponsors oficiales los cuales han realizado una inversión bruta en publicidad (tan sólo entre abril y mayo pasado) de mil 200 millones de dólares.