Las marcas detrás de la Copa Oro 2015

México.- Futbolísticamente es uno de los torneos menos interesantes del mundo, pero aún así la Copa Oro 2015 atrae a marcas que buscan conectar con los aficionados del balompié al ser patrocinadores oficiales. Te decimos cuáles son las compañías que están detrás de este evento de la Concacaf en el que participa México.

Notas relacionadas:
La final del Mundial femenil fue el juego de futbol más visto en la historia de Estados Unidos
¿Está el futbol mexicano finalmente copiando el marketing de la MLS?
¿Quiénes son futbolistas más rentables para las marcas?

 

En la Copa Oro 2015, que se realiza del 7 al 26 de julio participan 12 equipos: Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago.

El torneo que comenzó ha jugarse en 1991 ha sido ganado por México en seis ocasiones y cinco por Estados Unidos. Se jugará en 13 ciudades de la Unión Americana y una de Canadá. La relevancia de la Copa Oro es que quien gana tiene la oportunidad de ir a la Copa Confederaciones que se realiza antes de cada Mundial.

Pese al bajo nivel futbolístico de la justa, las marcas no dejan pasar la ocasión para convertirse en patrocinadores. En esta ocasión Scotiabank es el principal, como Concacaf Partner. Los sponsors son Sprint, Nike, Allstate, Telcel e Infinitum, mientras que los promotional partners son PrimeSport, Powerade y Jarritos.

Pese a que hoy da inicio la Copa Oro con los juegos Panamá vs Haití y Estados Unidos vs Honduras, hasta el momento ninguna de las marcas mencionadas ha publicado algún tweet relacionado con el torneo en sus cuentas oficiales en Twitter.