x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La final del Mundial femenil fue el juego de futbol más visto en la historia de Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La victoria de Estados Unidos sobre Japón 5 a 2 en la final de la Copa Mundial de futbol femenil estableció una nueva marca de audiencia en televisión no sólo para el balompié de mujeres sino también para el de hombres en la Unión Americana.

Internacional.- La victoria de Estados Unidos sobre Japón 5 a 2 en la final de la Copa Mundial de futbol femenil estableció una nueva marca de audiencia en televisión no sólo para el balompié de mujeres sino también para el de hombres en la Unión Americana.

Notas relacionadas:
¿Está el futbol mexicano finalmente copiando el marketing de la MLS?
¿Quiénes son futbolistas más rentables para las marcas?
De la cancha a los videojuegos, 3 ejemplos de cómo el futbol se refleja en otro medio

 

Estados Unidos se coronó por tercera ocasión como campeón del mundo en futbol femenil, ya lo había conseguido en 1991 y 1999, pero esta vez estableció un nuevo precedente: fue el juego de futbol más visto en la historia de ese deporte en el país.

De acuerdo con un reporte del New York Times, el juego en el que las estadounidenses derrotaron 5 a 2 a las japonesas tuvo una audiencia de 25.4 millones de televidentes en la cadena Fox, que sumados a los 1.3 millones de la transmisión en español de la cadena Telemundo establece un nuevo récord para un partido de futbol, ya sea de hombres o de mujeres.

Hasta antes del domingo el partido más popular para la selección de las barras y las estrellas era el del Mundial varonil cuando se enfrentaron Estados Unidos y Portugal, con 24.7 millones. La final de la Copa del Mundo de Brasil obtuvo 26.5 millones de teleespectadores en la Unión Americana.

Tweet

 

Mientras tanto, en Twitter, el hashtag #WorldCupFinal tuvo más de 329 millones 879 mil impresiones en la red social. Algunas de las jugadoras se convirtieron en tendencia: Alex Morgan (mil 707 millones de impresiones), Carli Lloyd (463 millones) y Hope Solo (mil 18 millones).

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados