Las marcas de calzado deportivo que dominan

Las marcas de calzado deportivo que dominan

El segmento de las marcas deportivas sin duda vive momentos complejos, tal como hemos reportado en días recientes, por ejemplo, el caso de Adidas es un de los más graves pues la firma incluso está por recibir en Alemania un multimillonario rescate por 3 mil millones de dólares pues sus ventas han caído dramáticamente. No obstante, cuando se trata de las ventas es posible decir que hay apartados que pueden ser clave para que siga generando ingresos, como en el caso de otras firmas deportivas, existen segmentos de su negocio que siguen generando una buena cantidad de ingresos o pueden hacerlo en el corto plazo para quitar la presión de la compañía. Uno de ellos es el del calzado deportivo.

Si bien se puede pensar que este segmento puede verse limitado dada la ausencia de los deportes, es importante destacar que el calzado deportivo de Adidas y otras marcas ya no solo está limitado al mundo de los deportes, actualmente se puede encontrar en cualquier lugar, desde salas de juntas hasta pasarelas de moda, por ello, puede ser vital para la supervivencia de las compañías de moda deportiva.

Para tener una idea clara de los alcances que tiene el calzado deportivo, en la gráfica de este día presentamos un gráfico con los ingresos que han generado estos artículos a lo largo de los últimos años, esto según lo destacan los datos de las propias compañías y Statista.

Tal como se puede observar, Nike ha dominado este segmento considerablemente en los últimos 4 años, sumando 24.2 mil millones de dólares en ingresos por ventas de calzado deportivo solo en 2019.

Después de Nike, se encuentra Adidas como el segundo gran vendedor de sneakers, sus ingresos, combinados con los de su otra marca (Reebok) alcanzaron la cifra de 15.1 mil millones de dólares en 2019.

Finalmente, y de forma interesante pues es una marca con la que no muchos están familiarizados, se encuentra la firma japonesa Asics a la par de Puma, ambas lograron ingresos por 2.9 mil millones de dólares según lo muestran sus últimos reportes de ventas de calzado deportivo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299