CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los robots siguen quitando terreno a las personas dentro de las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los robots siguen quitando terreno a las personas dentro de las empresas

La tecnología, como los robots y las plataformas de automatización, sin duda ha llegado a beneficiar a las empresas de forma importante, solo en el apartado del marketing ha proliferado de forma tal que existen, según chiefmartec, 8 mil plataformas tecnológicas para esta área hasta el momento. No obstante, si bien la tecnología puede ser de gran ayuda para los negocios y en distinta áreas, para muchos representa una preocupación pues, tal como lo mencionamos meses atrás, existen empleos que quedan vulnerables a ser remplazados por las máquinas.

Particularmente ahora, en medio de la contingencia por coronavirus, el uso de la tecnología sin duda resulta más atractivo que nunca para las empresas pues a través de ciertas herramientas las distintas compañías pueden seguir operando sin la necesidad de contar con personas reales que se expongan esta nueva enfermedad que puede ser mortal para algunos. Si bien en el año anterior las tecnologías, como los robots, vieron una ligera caída en su adopción, para este año y los que vienen parece que volverán a ganar terreno entre las fábricas y empresas. Al menos así lo dejan ver datos compartidos por la firma IFR.

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día con datos de esa organización, para este año se estima que serán instalados al menos 465 mil robots industriales a nivel mundial, cifra que representa un incremento de 44 mil más con respecto a la del año pasado. Por otra parte, para el año 2021 se estima que la cantidad de estas herramientas de automatización llegará a poco más de medio millón de unidades a esa misma escala global.

Cabe destacar que las regiones donde se estima que será mayor la adopción de los robots son Asia y Australia, seguidas, muy por debajo, por el continente europeo y el continente americano.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados