Las marcas aprovechan que la gastronómica mexicana brilla en las fiestas patrias

  • El sector hotelero se obliga a contar con espacios para la gastronomía e integrar acciones de marketing estacional.

  • Junto con el turismo, la gastronomía se proyecta con gran éxito y es susceptible a las acciones de marketing.

  • La riqueza de la gastronomía mexicana coloca a los restaurantes en una buena posición ante los consumidores.

Las celebraciones de la Independencia de México -15 y 16 de septiembre- se conjuntan con algunas otras celebraciones cívicas y conmemorativas de hechos históricos de relevancia para el país, por lo cual se llevan a cabo durante todo el mes las Fiestas Patrias en todo el país, ocasión que es aprovechada por las marcas de múltiples sectores.

Uno de los terrenos que son aprovechados por las marcas durante septiembre es el de la gastronomía, el cual proyecta una infinidad de ofertas atractivas que son usadas para atraer a los comensales tanto en México como más allá de las fronteras.

Colocada como una de las de mayor importancia cultural e impacto entre los paladares del mundo, la gastronomía mexicana proyecta su grandeza con más fuerza durante el mes y lo hace con ofertas como las que se enumeran a continuación.

El sector hotelero se obliga a contar con espacios para la gastronomía e integrar acciones de marketing estacional que involucran platos relacionados con la temporalidad.

La riqueza de la gastronomía mexicana, así como el buen papel que juega a nivel internacional, hace posible que los restaurantes se concentren en una importante oferta, como los ejemplos que se muestran a continuación.

  • Hyatt Regency Andares Guadalajara, en Zapopan, Jalisco, celebra las Fiestas Patrias con un buffet 100% mexicano, además de presentar cocteles y DJ en vivo, juegos y activaciones especiales.
  • SAGARDI Cocineros Vascos México ofrece una variación de Chile en Nogada en un concepto de pintxo este 15 y 16 de septiembre. Pimiento de cristal  asado y rellenado con la nogada hecha con espaldilla de cerdo. La nogada, creada 80 por ciento de nuez, requesón, azúcar, sal, brandy y toque de canela. Avenida Presidente Masaryk #183, Ciudad de México.
  • Glace, taller de Helado Artesanal en la Ciudad de México, presenta un nuevo helado que retoma el sabor de la Nogada y la granada. Integra queso, nuez de Castilla y granada fresca.
  • Andaz Mayakoba, en la Riviera Maya  organiza la kermés del Grito de Independencia. El festejo se llevará a cabo en el área de la laguna al ritmo de los mariachis y una travesía culinaria de auténticas recetas locales y sumergirte en un ambiente colorido y lleno de tradición por el Chef Ejecutivo Miguel Gómez.
  • Maison Kayser. Este restaurante integra a su oferta gastronómica los siguientes platos:  Macaron de tequila Volcán de Mi TierraEs un macaron hecho a base de tequila de la marca Volcán de Mi Tierra. Es un tequila Premium, nacido de una alianza de Moët Hennessy (división vinos y licores del conglomerado francés líder en lujo, LVMH) y la Casa Volcán y resultado de un ensamblaje entre agave de Valles y de Altos (regiones de Jalisco). Disponible en todas las sucursales (excepto MTY)
  • Casa Herradura, presenta Herradura express ,un evento nocturno con mariachis, DJ y un espectáculo mexicano hecho especialmente para celebrar los 208 años del inicio de la Independencia. El origen y procesos legendarios de una de las bebidas representativas de nuestro país. En estas fiestas patrias no debes dejar pasar este recorrido que tiene un único objetivo: exponer el mundo detrás del tequila y el sabor auténtico de México.

El éxito de las fiestas patrias con respecto a la oferta gastronómica mexicana estriba en que posee una grandeza impresionante, la cual permite un gran atractivo que, junto con el turismo, se proyecta con gran éxito y es susceptible a las acciones de marketing.

loading...