Las cifras que muestran un panorama sobre la industria del turismo en México

Herramientas de social media ideales para empresas de viajes y turismo
Imagen de Bigstock
  • El Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) disminuyó 0.8 por ciento en términos reales entre enero-marzo de 2019.

  • El 41 por ciento los mexicanos que salieron de vacaciones en Semana Santa este año, planeó invertir en las vacaciones más de 4 mil pesos

  • Lee: 5 preguntas de auto evaluación previas a una entrevista de trabajo

El turismo es clave en un país del tamaño de México, no sólo en cuanto a territorio, sino a todos los recursos naturales, paisajes y experiencias que puede ofrecer al mundo, que a la vez ayudan a impulsar la economía de la nación.

En el mundo, México es uno de los países más populares justamente por esto, pero las cifras indican que podría estar en mejores condiciones, ¡conócelas!

UNO. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) disminuyó 0.8 por ciento en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre enero-marzo de 2019.

DOS. Respecto al Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, los datos proporcionados reflejan que registró una disminución de 0.6 por ciento entre enero y marzo del año que corre, respecto al mismo periodo del año previo. Es decir, que el turismo al interior del país no pasa por su mejor momento.

TRES. Sobre el Turismo Receptivo se incrementó 9.5 por ciento. Los extranjeros continúan llegando al país a turistear y esto compensa la cifra negativa de la inversión de mexicanos en turismo al interior de la nación.

CUATRO. En ese mismo sentido, la comparadora de servicios financieros Coru.com y la encuestadora Feebbo, reveló que 65 por ciento de los mexicanos que viajará por el país y gastará entre 5 mil y 20 mil pesos en sus vacaciones, seguidos del 9 por ciento presupuesta entre 20 mil y 30 mil pesos.

CINCO. El 41 por ciento los mexicanos que salieron de vacaciones en Semana Santa este año, planeó invertir en las vacaciones más de 4 mil pesos, de acuerdo con cifras proyectadas por Ofertia.