libros de mercadotecnia
imagen: bigstock

Los libros de mercadotecnia son importantes referentes de conocimiento y prácticas que te ayudarán a desempeñar mejor tus estrategias.

Amazon es una plataforma muy práctica de compra de obras, pues te permite adquirirlas en formato impreso o electrónico.

Los libros son una de las mejores invenciones para la difusión del conocimiento y en mercadotecnia estas obras concentran las mejores experiencias y referentes que te ayudarán a desempeñar las mejores estrategias.

Esta es la lista de libros que recomendamos a lo largo de la semana y debes leer, porque te ayudarán a mejorar la gestión de trabajo.

Los secretos de marcas multimillonarias

La apuesta de la mayoría de las marcas está en el desarrollo a través de prácticas, mediante las cuales se han agrupado en industrias de gran valor en el mercado.

Frente a estas perspectivas, existen libros que son relevantes lecciones de mercadotecnia, mediante las cuales se te revela cómo es que estas grandes empresas se han interesado por acciones que han sido el resultado de buenas ideas, que se convirtieron en poderosos métodos de creatividad estratégica y al final del día en campañas exitosas.

Para poder entender qué ha llevado a estas marcas a ser referentes multimillonarios en las industrias en que compiten, es bueno acercarse a obras que logran explicarlo, por lo que no se debe de olvidar que estos libros son complementos del sentido práctico que debe tener tu marca.

Una obra de gran ayuda es Building Billion Dollar Brands: Spectacular Successes & Cautionary Tales: The Lure Of Brand Response From Both Sides Of The Marketing Fence de Rick Cesari.

Cesari nos explica en este libro de 11 capítulos temas como ¿qué es una marca y por qué necesitas una? Branding directo y ¿cómo vender para crear una marca? El poder del posicionamiento de una marca. ¿Qué elementos debe albergar el nombre de una marca? La entrega de valor ¿Cómo lograr que el producto sea vendible? La mejor forma de siempre escuchar a los consumidores. La estrategia para implementar un servicio al cliente de clase mundial y el valor que una marca tiene en poderosas industrias como la de retail.

Lecciones para mejorar tu estrategia de marketing

Las diversas actividades que se están llevando a cabo en el mercado han dado pauta a una serie de elementos, que han asumido los profesionistas con nuevos roles comerciales.

Para comprender qué nuevas profesiones están creándose, debemos entender las tareas como las que buscan estar ajustando las estrategias, para lograr resultados que se aquilaten en resultados de valor.

Un libro de gran ayuda en esta tarea es Improving Marketing Strategies for Private Label Products.

En este texto escrito por Yusuf Arslan el autor revela como la diversidad en consumo y las nuevas condiciones comerciales están cambiando la forma en que se desempeñan las marcas de retail.

Este libro es un excelente compendio de investigaciones que ayudan a que comprendas las oportunidades en la adaptación y descubrir con base en las necesidades de tu negocio así como en su propuesta comercial, la alternativa que tienes para alcanzarlas.

Estar a la altura del consumidor

Estar a la altura del consumidor se ha convertido en la principal tarea de las marcas sobre todo las que dependen del consumo masivo.

Una obra de gran ayuda es Buyer Personas: How to Gain Insight into your Customer’s Expectations, Align your Marketing Strategies, and Win More Business (English Edition).

En este libro de Adele Revella el autor nos revela una importante guía a través de la cual el lector aprende a identificar lo que quiere el consumidor y cómo es que toma decisiones.

Gracias a la guía que ofrece este libro, el lector tendrá la capacidad de investigar cómo es la base de consumidores con que cuenta la marca, ayuda a investigar cada tipo de consumidor que existe y apostar por los canales adecuados para ganar la confianza del consumidor.

Crear un plan de ventas

Una correcta estrategia de venta es fundamental para mantener la operación del negocio y poder lograrlo se vuelve fundamental.

Un libro de gran ayuda es Strategic Sales Plan: Why Sales Fail and How Wins are Won (English Edition) de Robert P deGroot.

Este título está redactado de una forma completamente sencilla y a través de sus capítulos guía al lector en aspectos tan básicos como hacer un diagnóstico al departamento de ventas, para identificar los puntos con base en los cuales se debe trabajar hasta la ruta a seguir para lograr el mayor desempeño de estos departamentos.

El copywriting perfecto

Generar contenidos es la pauta que reina hoy en día y para lograr resultados una forma clave de hacerlo es perfeccionando la pauta a través de la cual se profesionaliza esta actividad.

Existen diversos recursos que se han transformado en poderosas lecciones para poder convertir estas pautas en grandes lecciones, que no terminan de abonar a los resultados y misiones que día tras día toman los mercadólogos.

Un libro de gran ayuda es COPYWRITING – Las 10 Claves Para Escribir El Anuncio Perfecto (Spanish Edition).

Dentro de esta obra de 10 capítulos convertidos en consejos, el autor guía al lector en cómo concentrarse en el lector y no desviar de este la atención. También da consejos sobre cómo resaltar los beneficios en lugar de las características de un producto o servicio.

Otro aspecto importante del que habla el autor es que guía en cómo presionar los que dice son los botones emocionales, la incorporación de la prueba y la credibilidad; cómo generar una propuesta de venta única y cómo entre más cuentas más vendes.