x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Las intenciones de Tencent con Snapchat podrían ser su salvación?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los dueños WeChat, de Honor of Kings y League of Legends, pretende que la app trabaje en más videojuegos y contenidos de noticias.

Esta semana quedó más que constatado que Snap Inc. pasa por el peor momento de su historia, el valor de sus acciones se desplomaron en la bolsa pero, parece que su salvación podría llegar desde China.

Todo comienza el martes negro, cuando la compañía matriz de Snapchat dio a conocer su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año en el que anunció grandes pérdidas; 443 millones 159 mil dólares, casi cuatro veces que el mismo periodo pero del año anterior, sus pérdidas en lo que va de 2017 ascienden a 3 mil 095 millones de dólares.

Entre las medias que anunció la compañía dirigida por Evan Spiegel, fue que Snapchat tendrá “un rediseño que será disruptivo para el negocio en el corto plazo”. Este cambio llegará el próximo 4 de diciembre, según se pudo conocer el miércoles.

Pero, eso no es todo lo que se intentará para rescatar a la aplicación del fantasmita y los mensajes efímeros, ayer mismo se confirmó que Tencent Holdings Ltd tiene un 12 por ciento de la participación en Snap Inc.

Snapchat Application-Bigstock
Imagen: Bigstock

La noticia pareciera irrelevante, pero la situación cambia cuando se conocen las presuntas intenciones que tiene la gigante tecnológica china. De acuerdo con información de Reuters y Business Insider, la adquisición tiene como objetivo que ambas compañías trabajen de manera conjunta en anuncios de “publicación de juegos móviles” y “suministro de noticias”.

Esto podría dar un giro importante a Snapchat, luego que todas sus innovaciones perdieran cierto valor o relevancia debido a las constantes copias de Facebook, Instagram, Twitter incluso Skype.

Entonces, ¿qué de beneficioso tendría esto? Mucho, Tencent tiene un músculo importante y es la puerta de acceso al mercado chino (y asiático) uno de los más importantes a nivel mundial; es dueña de WeChat, la quinta aplicación social (en este caso un mensajero) más grande del mundo con más de 900 millones de usuarios y es una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes del mundo -con ingresos superiores a los 7 mil millones de dólares anuales- con títulos como Honor of Kings y League of Legends, entre otros.

Snapchat no es nueva en este tipo de contenidos; en videojuegos ya lo hizo con adidas y Gatorade, mientras que CNN y NBC difunden programas en la app, pero con este impulso de la compañía china podría incrementar de manera estas ofertas para los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados