x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat trabaja en una versión de la app para laptops

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque no pasa por su mejor momento, nadie le quita a Snapchat ser una de las apps y redes sociales más disrruptivas, sus mensajes efímeros y la gran cantidad de filtros marcaron pauta para que Facebook, Instagram y Twitter le siguieran los pasos.

Aunque no pasa por su mejor momento, nadie le quita a Snapchat ser una de las apps y redes sociales más disrruptivas, sus mensajes efímeros y la gran cantidad de filtros marcaron pauta para que Facebook, Instagram, Twitter e incluso LinkedIn le siguieran los pasos.

Sin duda, estas cualidades y sus más de 255 millones de usuarios que, aunque son pocos comparados con otras plataformas, la mantienen como una de las principales aplicaciones.

Ya hemos hablado muchas veces de cómo las redes sociales han transformado la forma de comunicarnos, hoy son una herramienta indispensable para millones de personas y, aunque la muchos usuarios accede a ellas desde dispositivos móviles, la mayoría ofrece tanto versiones web como móviles.

Esta es una cualidad que no compartía Snapchat, desde que salió al mercado en 2011 y hasta la actualidad se mantiene entre las pocas aplicaciones que son únicamente para smartphones. Pero, parece que esto está por cambiar.

https://www.youtube.com/watch?v=XyqQtm4wETA&feature=youtu.be

Este miércoles Google realizó su evento #madebygoogle y, entre las novedades -además del Pixel 2 y 2 XL-, destaca la presentación de la Pixelbook, un híbrido de laptop-tablet liviana y delgada, muy similar a las que proponen las principales marcas del mercado.

La de Mountain View sorprendió al anunciar que trabaja en colaboración con Snap Inc. para desarrollar una nueva versión de Snapchat para que funcione a la perfección en su nuevo dispositivo.

“Estamos encantados de anunciar que el equipo Snap está trabajando con nosotros para llevar una increíble experiencia de Snapchat a la pantalla de Pixelbook”, dijo Matt Vokoun, ejecutivo de hardware de Google durante el evento de este miércoles, en San Francisco.

La Pixelbook cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas y resolución QHD, procesador Intel i5 e i7; además de16GB que puede crecer hasta los 512 GB con una SSD; trabaja con Chrome OS; y es compatible con todas las apps populares del momento, Netflix, Spotify, Facebook, Twitter.

Aún no está claro cómo funcionará esta nueva versión o cuándo estará disponible, pero lo que sí se sabe es que probablemente resulte atractiva para los usuarios.

En marzo pasado, Snap Inc., la empresa detrás de Snapchat debutó en el mercado bursátil NYSE, causó furor al reportar una importante alza en la primera jornada, ppero luego sus acciones cayeron al precipicio y hasta el momento ha perdido más del 51 por ciento de su capitalización.

Esto ha motivado a que Evan Spiegel y compañía busquen diversas formas para atraer a los usuarios sin dejar de ser atractivos para las marcas, esta es una de esas apuesta, así como el nuevo filtro de realidad aumentada, mismo que se estrenaría este día con algunas obras del artista Jeff Koons, aunque se arruinó un poco por las filtraciones de la prensa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados