x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las acciones de Snap Inc se desploman y Snapchat tendrá un rediseño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Snap Inc, la empresa detrás de Snapchat, vive un martes negro luego de que anunció grandes pérdidas durante el tercer trimestre. Además, dio a conocer que la app de comunicación será rediseñada.

Snap Inc, la empresa detrás de Snapchat, vive un martes negro luego de que anunció grandes pérdidas durante el tercer trimestre. Además, dio a conocer que la app de comunicación será rediseñada.

De acuerdo con el reporte financiero, durante los meses de julio a septiembre, Snap Inc obtuvo ingresos por 207 millones 937 mil dólares, un incremento del 62 por ciento con respecto al periodo del año previo. Durante los tres trimestres de 2017 ha acumulado 529 millones en ingresos.

Hasta ahí las cosas se escuchan bien, pero las pérdidas netas de Snap son considerables. Durante el tercer trimestre perdió 443 millones 159 mil dólares, casi cuatro veces que el periodo de 2016.

En lo que va del año, sus pérdidas han sido de 3 mil 95 millones de dólares.

Y esto no son buenas noticias para sus accionistas. Durante la tarde del martes, tras el reporte, las acciones de Snap Inc cayeron hasta un 16 por ciento en los mercados after-hours, algo que seguramente se verá reflejado en el valor de la compañía durante la mañana del miércoles.

Uno de los graves errores de Snap fue creer que los Spectacles, sus gafas con cámara, serían un éxito. La empresa señalo que la falta de ventas y las cancelaciones de pedidos generaron pérdidas por casi 40 millones de dólares.

En este momento, Snap cuenta con 2 mil 300 millones en efectivo, equivalentes y valores negociables.

Si se concreta la pérdida en la Bolsa de Valores de Nueva York, Snap podría perder hasta 3 mil millones de dólares en su capitalización. En este momento, tiene acciones por 18 mil 100 millones USD.

En lo que se refiere al número de usuarios diarios de Snapchat, llegaron a los 178 millones, un crecimiento del 17 por ciento año con año.

Además, el CEO de Snap, Evan Spiegel, anunció que Snapchat tendrá “un rediseño que será disruptivo para el negocio en el corto plazo”. Como parte del “nuevo Snapchat” el contenido se distribuirá a través de un algoritmo (como sucede en Facebook) y probablemente sea “más fácil de usar” para los adultos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados