Las ideas geniales pueden costar “cero pesos”

Estados Unidos.- La idea es simple: conducir con el automóvil sucio hasta que la sequía pase. No hace falta tener un Volvo, sino que basta con escribir en el mismo polvo del auto las palabras #drivigdirty. Y compartirlo en las redes sociales.

Cuidado del medioambiente, sostenibilidad, concientización, aporte a la sociedad y, además, barato, muy barato. Todo esto convierte en perfecta a la campaña #Drivingdirty que Volvo América del Norte lleva adelante en California.

La idea es no volver a lavar el automóvil hasta que la terrible sequía que azota a este estado sea superada. ¿Cómo sumarse? Es fácil (y no hace falta tener un Volvo). Basta con escribir (en el polvo) el hashtag de la campaña en cada uno de los lados del automóvil.

El siguiente paso es la publicación de una foto en alguna de las redes sociales y sumar la adhesión de amigos y familiares. “Muy pronto, todos esos esfuerzos combinados podrían hacer una gran diferencia”, dicen desde la marca.

Según Volvo, si los californianos no lavaran el auto podrían ahorrar 68 millones de litros de agua en un mes.

Volvo en los Estados Unidos

Volvo es una de las marcas de autos con mejor percepción en los Estados Unidos, pero aún está lejos de Toyota, Ford y Honda, los tres primeros en este ranking.

percepcion de marca eeuu autos
Percepción de marca de los estadounidenses. Vehiculos. Diciembre 2003. Statista.