CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las herramientas que pueden utilizar las marcas para una buena gestión del home office

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez hay más compañías que dejan a un lado la cultura laboral de asistencia física a un empleo y están modificando ese modelo laboral por trabajo remoto, es decir, home office, para trabajadores freelance.

Cada vez hay más compañías que dejan a un lado la cultura laboral de asistencia física a un empleo y están modificando ese modelo laboral por trabajo remoto, es decir, home office, para trabajadores freelance.

El trabajo remoto es una excelente oportunidad para que empleados tengan una mayor libertad y flexibilidad en sus horarios, ahorren gastos en transporte o gasolina, y para las empresas es una oportunidad para retener talento. Existen herramientas para la gestión exitosa de empleados remotos, entre las que destacan:

Software “Time Managment”. Este software funciona para administrar tiempos. Es útil para monitorear productividades, controlar horas, entre otras tareas, para garantizar que empleados freelance funcionen de manera constante y continua.

Video conferencias. Una forma remota de laborar con un equipo de trabajo son las reuniones en tiempo real, ya que las video conferencias suelen impulsar la lluvia de ideas e incrementar la productividad.

Conversaciones profundas. Este tipo de charlas son indispensables en las tareas cotidianas dentro de una compañía. Además de Huddles y Slack, es fundamental reservar tiempo para conversaciones que se centran en la “reflexión” dentro de una empresa, ya sea de manera regular o después de ciertos logros o proyectos clave, ya que el equipo expresará sus conocimientos de forma colectiva.

Establecer tiempos de comunicación. Cualquier compañía que tenga un esquema de trabajo remoto debe establecer un protocolo que funcione sobre cuándo tener reuniones uno a uno o de forma grupal. Además, estos empleados deberán ser notificados ante cualquier actualización de la compañía para que se sientan incluidos en todo.

Planes de respuesta ante emergencias. Con un equipo bajo trabajo remoto, las marcas deben rastrear quién puede verse afectado por un desastre natural, por ello, los trabajadores deberán anticipar cualquier altercado o fenómeno natural.

Llamadas telefónicas semanales. Programas como Slack y Skype son herramientas idóneas para ponerse en contacto con los miembros remotos del equipo laboral. Aunque si bien hay limites a lo que se puede comunicar a través de estas plataformas, Sype ofrece una mejor opción de audio, que te permitirá utilizar audífonos, lo cual puede mejorar la comunicación en estas situaciones, que equivalen a una junta laboral.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados