Amazon podría tener un estadio si elige a Chicago como su segunda sede

Amazon estadio
Imagen: Chicago Tribune

Además de ser una de las marcas más queridas por los jóvenes, Amazon es la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, incluso eMarketer proyectó que para 2020, la compañía de Jeff Bezos acaparará el 50 por ciento del e-commerce a nivel global. Por ello, la empresa ya presentó desde hace tiempo sus planes de expansión, entre los que se encuentra construir una segunda sede, donde emplearía hasta 50 mil personas.

Desde hace semanas, Amazon se encuentra en la búsqueda de sus segundas oficinas centrales, de las cuales han surgido propuestas de ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa, incluso México, pero la compañía tiene requisitos como incentivos fiscales, propuestas inmobiliarias y menores costos, así como una infraestructura citadina que permita transportarte a sus empleados, y es ahí donde las opciones comienzan a depurarse.

De acuerdo con el rotativo, Chicago Tribune, esa ciudad ofreció la propuesta “más audaz” que ha tenido Amazon, unas oficinas, un centro tecnológico, departamentos, así como un estadio para diversas actividades, que sería bautizado como “Amazon Stadium”.

La audaz apuesta provino del empresario inmobiliario, Sterling Bay, quien propone crear una infraestructura de Amazon, anclada a su desarrollo “Lincoln Yards”. La oferta formal de Chicago y empresarios inmobiliarios para el HQ2 incluye 10 sitios potenciales, que mediante diseños “conceptuales” propone a Amazon una red de edficios a lo largo del río, cerca de Lincoln Park y Bucktown, así como parques flotantes y un campus urbano con dos hileras de torres.

Mientras tanto, Amazon no ha revelado qué decisión tomará, pero sí reveló que ya recibió 238 propuestas, pero la propuesta de Chicago es hasta el momento “la más atrevida”, refieren medios digitales, ya que incluye una antigua planta siderúrgica, así como otras tierras que son baldías hacia los lados de los ríos.

Los diseños corrieron a cargo de las firmas de arquitectos, Skidmore, Owings & Merrill. La calificadora Moody’s puntualizó hace unos días que Amazon está buscando su próxima sede esté en una ciudad con un entorno empresarial, que tenga un capital humano capacitado, que la región ofrezca calidad de vida y transporte, y la inversión para su HQ2 podría ascender hasta 5 mil millones de dólares.