Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las grandes marcas también aprovechan el regreso de LeBron

Cuando a mediados de julio pasado LeBron James dio a conocer su regreso a la ciudad que le vio nacer (literal y basquetbolísticamente hablando), decenas de marcas locales comenzaron a frotarse las manos pensando en los beneficios derivados de esta decisión, entusiasmo al que poco a poco también se han ido sumando marcas de mucho mayor peso

Internacional.- Cuando a mediados de julio pasado LeBron James dio a conocer su regreso a la ciudad que le vio nacer (literal y basquetbolísticamente hablando), decenas de marcas locales comenzaron a frotarse las manos pensando en los beneficios derivados de esta decisión, entusiasmo al que poco a poco también se han ido sumando marcas de mucho mayor peso.

Notas relacionadas:
LeBron James cuida su imagen pública con 70 docenas de cupcakes
Regreso de LeBron a los Cavaliers revoluciona Twitter
Powerade y LeBron James responden a las críticas de Gatorade

Tan sólo darse a conocer el regreso de LeBron a Cleveland, los Cavaliers aumentaron en un 150 por ciento el anticipo de 200 dólares que se solicitaba a quienes desearán un abono por la temporada, logrando ingresar a sus arcas un millón de dólares en las primeras 24 horas tras el anuncio.

Pero los Cavs no han sido los únicos beneficiados del regreso del King James a Cleveland, pues muchos de sus sponsors han decidido utilizar su regreso para lanzar sus propias campañas, siendo McDonald’s, KIA y Beats by Dre algunas de las grandes firmas comerciales que han utilizar el regreso de LeBron como herramienta de marketing.

No en vano LeBron James es el tercer deportista mejor pagado del mundo con ingresos que superan los 72.3 millones de dólares al año, y de los cuales 53 millones corresponden a lo que sus sponsors le pagan anualmente según lo publicado por la revista Forbes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados