x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las firmas del retail más valiosas de este 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las firmas del retail más valiosas de este 2020

Sin duda el 2020 ha sido un año complejo para todas las empresas, sin embargo, en el caso del retail el panorama ha sido especialmente retador debido a la llegada del coronavirus. Debido a la pandemia son muchas las adecuaciones que han tenido que implementar las distintas cadenas y marcas para poder operar y conservar resultados, por ejemplo, limitando el acceso de gente y con otras adecuaciones, como las hechas por Zara ahora que reanudaron sus locales en Francia. No obstante, no se puede decir que todos hayan visto una mala experiencia o días difíciles durante los primeros 3 meses de este año, al menos en cuestión de resultados y el valor que han logrado generar las respectivas marcas.

Lo anterior se puede ver reflejado en el ranking de las marcas más valiosas del retail en 2020 publicado recientemente por la firma BrandZ de Millward Brown. Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, prácticamente el top 10 logró un incremento en el valor de marca este año.

En relación a lo anterior, es posible notar que Amazon se ha logrado mantener en la cima de los retailers con un valor de marca que asciende a más 415 mil millones de dólares, dicha cifra representa un incremento del 32 por ciento con respecto a la registrada el año anterior.

Detrás de Amazon se encuentra su rival de China, Alibaba Group, la marca logró un incremento en su valor del 16 por ciento, lo cual se traduce en una cantidad de más del 152 millones de dólares. Posteriormente, y cerrando las tres primeras posiciones, destaca McDonald’s entre las firmas más valiosas del retail; no obstante, su caso la vuelven una de las 2 marcas en el top 10 que este año no experimentó crecimiento, de hecho su valor se redujo un 1 por ciento quedándose en 129 mil 321 millones de dólares. La otra marca que perdió valor, como se puede ver, es Chanel con una caída del 2 por ciento, que redujo su valor a 36 mil 120 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados