Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las cosas que todo mercadólogo debe hacer en caso de recibir una contraoferta laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La experiencia laboral afecta de distintas formas a los trabajadores más experimentados, ya que mientras algunos se sienten tranquilos, otros se sienten desmotivados y agotados.

La experiencia laboral afecta de distintas formas a los trabajadores más experimentados, ya que mientras algunos se sienten tranquilos, otros se sienten desmotivados y agotados. Cifras de Hays México refieren que el 46 por ciento de los empleados en México han aceptado en algún momento una contraoferta, no obstante, muchos no duran más de un año en sus nuevos empleos.

Una contraoferta mal empleada puede terminar en un despido anticipado o un nuevo empleo incorrecto. De acuerdo con Fortune, un trabajador debe realizarse las siguientes preguntas cuando obtiene una contraoferta laboral.

¿Cuáles son las circunstancias en que se realiza la oferta? El empleado puede comenzar por reconocer que una contraoferta puede ser una decisión de pánico, además de que puede llegar en un momento de saturación, cuando tu jefe no puede imaginarse perderte y te lo harán saber, pero para el trabajador representará un dilema de si abandonar el barco o ganar tiempo.

¿Por que te quieres ir? Es muy probable que el dinero sea la principal razón para buscar otras oportunidades, no obstante, existen más motivos que los laborales, entre las que suelen destacar expectativas poco realistas, búsqueda de flexibilidad de tiempo, responsabilidades limitadas, motivos que no cambiarán en caso de una contraoferta, pero una primer contraoferta podría mejorar si se trata de salario y vacaciones.

Revolver problemas antes de avisar. En ocasiones un trabajador intenta resolver sus problemas de trabajo, como más salario, un nuevo título y un mejor horario, pero no obtiene respuestas y es cuando decide irse con aviso previo, pero aún así recibe contraofertas tardías, éstas deben tomarse como “poco serias”, ya que una honesta negociación se habría dado cuando originalmente un empleado externó sus inquietudes.

Si decides no cambiar, ¿estás preparado para que las cosas cambien? Al permanecer en la compañía actual, la relación con el jefe y colegas se sentirá distinta, desde incómodas por un tiempo hasta la lejanía de cualquier círculo interno, por lo que podrías perder la seguridad en tu trabajo, dado que todos ya saben de tu contraoferta, es muy probable estar en la “lista negra” de futuros recortes laborales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategia de marketing hacia productos de gama alta con rentabilidad

Las ventas conforman uno de los indicadores más escudriñados en las empresas. Las ventas representan literalmente lo que una empresa puede hacer y lo que vale. El renglón de ventas en el estado financiero implica el valor en dinero (por ejemplo, pesos) que se vende en un año. Hablar sólo del valor puede ser algo limitado, ya que falta reconocer el margen de dichas ventas.