x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las compañías unicornio más valiosas de Latinoamérica?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las compañías unicornio son esas empresas privadas o startups que alcanzan un valor de al menos mil millones de dólares de forma acelerada.

  • Las únicas compañías unicornio mexicanas de la actualidad son Softtek y KIO Networks 

  • Lee: ¿Qué debemos saber sobre las empresas unicornio?

Por si no lo recuerdas o no lo sabes, las compañías unicornio son esas empresas privadas o startups que alcanzan un valor de al menos mil millones de dólares de forma muy acelerada durante sus años de arranque sin haber sido integradas en la bolsa o haber sido compradas por alguna otra firma de mayor tamaño ya consolidada. A lo largo de los últimos años y gracias a los avances del mundo tecnológico, ha sido posible ver el surgimiento de cientos de ellas por todo el mundo. Actualmente todos ubican a marcas como Uber, Xiaomi o Airbnb, sin embargo estas compañías referidas como unicornios por su poca habitualidad no son exclusivas de regiones como Estados Unidos o China.

Las compañías unicornio de Latinoamérica 

En América Latina también es posible encontrar diversas compañías unicornio que muchas personas ya conocen, ¿sabes cuáles son?, en la gráfica de este día destacamos a las más grandes de la actualidad en términos de valor de mercado que poseen.

Como es posible identificar, la compañía unicornio más grande a nivel Latinoamérica es nada más y nada menos que Mercado Libre, esta firma de e-commerce de origen argentino cuenta con un valor de capitalización bursátil de 31.5 mil millones de dólares registrados hasta julio de este año. PagSeguro, una firma brasileña también de comercio electrónico basado en pagos para operaciones comerciales ocupa la segunda posición en la región con un valor de 13.3 mil millones de dólares. Y completando el top 3, se encuentra B2W Digital, un minorista en línea también con cede en Brasil, que tiene actualmente un valor de mercado 3.3 mil millones de dólares.

El resto del listado está integrado por diversas firmas que también son reconocibles, como Nubank, Rappi y Despegar.com, lo interesante a destacar en esta gráfica es que el e-commerce, la logística y FinTech son los sectores que han producido más negocios multimillonarios en la región Latinoamérica. Cabe destacar también que hay registro de  2 compañías unicornio mexicanas, Softtek y KIO Networks.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados