Las claves que los mercadólogos deben saber acerca de la Copa Oro

La Copa Oro realizada por Concacaf es quizás la de menor nivel en el mundo, sin embargo, las estrategias mercadológicas empleadas la vuelven rentable

El día de mañana inician las actividades de la Copa Oro en su edición 2017 con el partido de Guayana Francesa en contra de Canadá en el Red Bull Arena ubicado en la zona metropolitana de Nueva York.

El torneo realizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) es la competencia más importante a nivel de selecciones nacionales de en la región, se realiza cada dos años en Estados Unidos.

En el evento participan doce equipos distribuidos en tres grupos albergados en 9 sedes a lo largo del territorio norteamericano, eso en la fase regular, una vez entrados en los partidos de eliminación directa se activarán 4 estadios de diferentes para un total de 13 inmuebles en los que correrá la pelota.

Asimismo, el evento será transmitido en vivo en Estados Unidos en las cadenas de FOX y Univisión, mientras que en radio, en idioma español, en Futbol de Primera así como otros socios con derechos en países de todo el mundo; en México, los partidos de la selección mexicana podrán ser vistos por Televisa y Azteca.

La distribución geográfica de la decimocuarta edición de la competencia está completamente estudiada, todos los aspectos que envuelven al evento son pensados en torno a la mercadotecnia deportiva y de nostalgia, el consumo y la concentración demográfica.

Datos de Pew Research Center señalan que en la Unión Americana viven 55.2 millones de latinoamericanos, de los cuales los mexicanos representan el 63 por ciento de la población, los puertorriqueños concentran el 10 por ciento, los salvadoreños 3.8 por ciento, cubanos 3.7 por ciento, dominicanos 3 por ciento, guatemaltecos 2.3 por ciento, y los demás países de la región se distribuyen en el restante 14 por ciento.

El estado de California es donde vive el mayor número de latinos con 14.4 millones, seguido de Texas con 9.8 millones y Florida con 4.4 millones de latinos.

México inicia su andar en el torneo en el Qualcomm Statium en San Diego, California; luego jugará en el Sports Authority Field en Denver, Colorado; para finalizar la primera ronda en el AlamoDome en San Antonio, Texas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299