x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 recursos que puedes utilizar, si buscas especializarte en marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Puede ser un reto encontrar el tiempo para, además de aprender nuevas habilidades, dominarlas, revisa estas recomendaciones.

Un profesional del marketing digital (en formación, como pasante, o con una amplia carrera), principalmente en redes sociales, debe saber que tener el dedo en el pulso del mundo digital es crucial para alcanzar el éxito.

Sin duda, necesita estar constantemente en aprendizaje y adquiriendo nuevas habilidades. Pero, no sólo encontrar el tiempo para aprender nuevas cosas, si no dominarlas. Puede ser un reto encontrar el tiempo para, además de aprender nuevas habilidades, dominarlas.

Cifras de Statista señalan que en México los usuarios corresponden de redes sociales a 55.3 millones al terminar 2016 y se estima un crecimiento a 71 millones al finalizar el año.

Además, la gestión de perfiles en redes sociales dentro de las estrategias de marketing de las empresas mantiene una penetración del 70 por ciento, con lo que se coloca como la primera actividad más frecuente dentro de las acciones de marketing digital por parte de las empresas, por encima del e-mail marketing (68 por ciento) y la publicidad en redes sociales (68 por ciento), según estimaciones de la Asociación de Internet.

Así, las firmas comerciales en nuestro país encuentran en las redes sociales un lugar ideal para estar más cerca de sus consumidores y ofrecer un valor agregado que los coloque por encima de la competencia, mediante acciones y atenciones cada vez más personalizadas.

Para ayudarte, reunimos una lista de recursos gratuitos en línea para que puedas mantenerte a la vanguardia y conectar mejor con tus clientes.

Conoce estas 6 recomendaciones para mejorar tu trabajo en marketing digital :

Stay Focused

Es fácil distraerse en razón de la rápida naturaleza de las redes sociales. Afortunadamente, existe la extensión de Stay Focused en Chrome, la que restringe el tiempo que puedes utilizar navegando en sitios que te distraigan.

Puedes elegir qué sitios bloquear y por cuánto tiempo. Una vez que alcanzas el tiempo máximo en los sitios especificados, Stay Focused bloqueará el acceso al sitio durante el resto del día.

Si no deseas bloquear un sitio completo, Stay Focused se puede ser configurado para restringir el acceso a subdominios, rutas, páginas y contenido específico dentro de la página como videos, juegos e imágenes.

MarketingProfs

MarketingProfs es una ventana única para las modernas herramientas de marketing. El sitio ofrece en línea, entrenamiento, estrategias, artículos, seminarios digitales y foros para especialistas de mercadotecnia que buscan mejorar sus capacidades. Los materiales incluyen guía y soluciones de la vida real dirigidos por expertos de la industria.

¿Sólo cuentas con unos minutos libres? No hay problema; sólo echa un vistazo a la biblioteca MarketingProfs´ de 10 minutos “Toma 10” video-tutoriales de MarketingProf’s.

Hemingway App

La escritura clara es crucial para transmitir tu mensaje en redes sociales. Esta herramienta es una de las más útiles disponibles. Todo lo que tienes que hacer es introducir tu texto y la aplicación resaltará las oraciones que están mal escritas o que son difíciles de leer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados