Tequilera apuesta al marketing de experiencia, relanza recorrido turístico

Casa Herradura en alianza con Ferromex anunciaron una inversión de 150 millones de pesos para la remodelación de los trenes, el recorrido estará disponible a partir del próximo 7 de julio

En México, al igual que en otras partes del mundo, es común que las empresas que se dedican a la elaboración de bebidas alcohólicas ofrezcan a sus consumidores recorridos, visitas guiadas o pasajes turísticos, para ampliar el vínculo con el cliente al conocer las entrañas de las diversas destiladoras.

La incursión de empresas de este ramo en el marketing de experiencia les beneficia, además de lo económico, en la vivencia que marca y consumidor generaron a través de la interacción que se produce tras la visita.

Además, este tipo de experiencia refuerza el valor de la marca en los individuos, al convertirse en un producto representativo que envuelve un recuerdo.

En el país poco más de 32.3 millones de mexicanos consumen algún tipo de bebida alcohólica, según la Encuesta Nacional de Adicciones de 2016; de este total, 22.7 millones prefieren la cerveza, 14.7 los destilados, 7.3 los vinos de mesa, 3.8 las bebidas tipo “coolers”, y en menor proporción, 2.4 millones de personas se decanta por los aguardientes, pulque o alcohol de 96 grados.

Por tal motivo, resulta atractivo para las empresas del ramo publicitar visitas a sus instalaciones, Brown Forman (Tequila Herradura) en alianza con Ferromex dieron a conocer que a partir del próximo 7 de julio relanzarán el recorrido del tren turístico Casa Herradura Express.

Con una inversión de 150 millones de pesos para la remodelación de los trenes, el trayecto parte de Guadalajara con destino a Amatitán, con una duración de hora y media, las unidades transitan por el pasaje agavero considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006.

Los pasajeros podrán elegir dentro de las tres opciones de vagón habilitadas para el viaje las cuales son Premium, Club y Primera Clase, con precios que van desde los 1,900 pesos hasta los 2,300. De igual forma, ya en la Casa Herradura se cuenta con tres opciones de recorridos.

Este servicio es una competencia directa a José Cuervo quien también ofrece un servicio similar desde hace cinco años. Esto se suma a las firmas que también cuentan con visitas a las instalaciones son Cuauhtémoc Moctezuma en Monterrey, la planta de Grupo Modelo en Zacatecas, los paseos del vino en Baja California Sur y en Querétaro, entre otras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299